Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW M2 2024, 460 CV ¡con cambio manual! | ¿Es el mejor M de la historia?

Aquí tienes el vídeo con la prueba del BMW M2 2024, con sus 460 CV y cambio manual. ¿Es el mejor BMW M que ha hecho la marca bávara en su historia? Pues justo lo que queremos descubrir. Tiene argumentos de peso, ya que cuenta con el mismo motor de los BMW M3 y BMW M4, un seis cilindros biturbo

También promete mejorar su comportamiento con una nueva suspensión adaptativa, vías más anchas y una eléctronica que convierte en mera anécdota su gran handicap: el peso. 

BMW M2

En nuevo M2 2024 mide 4.58 metros largo (12 cm mm más que antes), 1.89 de ancho (3,3 cm más) y 1.40 de alto, lo que significa que es 7 mm más bajo que su predecesor, lo que explica que parezca que va pegado al suelo. Además, por primera vez, puede montar techo de carbono (opcional: 3.322 euros).

Si hablamos de neumáticos del último BMW M2, apunta unos 275/35 delante en llanta 19 y unos 285/30 detrás en llanta 20. Frenos: discos de material compuesto de 380 mm delante y 370 mm detrás con pinzas de seis pistones y monopistón en el eje trasero.

Un interior más moderno y tecnológico

Paso a su interior  y descubro un habitáculo mucho más moderno, tecnológico y deportivo que antes. El cambio es radical y, para mi gusto, a mejor, claro. Gran artista invitado. Ya te habrás dado cuenta: el cambio manual de seis velocidades para los más puristas. 

También existe la transmisión automática de ocho relaciones que no cuesta más, está al mismo precio que el manual. Hay muchas inserciones de fibra de carbono, bordados y logotipos M por aquí y por allá, pero la gran novedad es que ahora equipa una instrumentación completamente digital.

BMW M2

Más cosas: volante M, con estas dos teclas en rojo para elegir dos configuraciones de chasis distintas. Y es que como viene ya siendo habitual en un M, tienes muchos parámetros que puedes configurar, desde el tacto de la dirección, la respuesta del motor, los frenos, la suspensión o el propio sonido del escape además del control de tracción, con hasta 10 niveles o el de estabilidad.

Todo esto es lo que hace especial a un M2, que puedes configurarlo para que sea un coche dócil y hasta cierto punto usable en tu día a día, y después, en cuanto quieras, puedes tensar todos tus músculos y disfrutar de él en circuito.

Y dicho, nos ponemos en marcha... Lo único que no cuadra aquí es que el peso se vaya hasta los 1.800 kilos para la versión automática, 1.775 para esta variante manual, una cifra muy alta para un M2. El BMW M2 CS anterior era de 1.650 kilos, una diferencia más que notable.

Un motor antológico

Obviamente, BMW se las ha ingeniado para hacer que, a pesar de esos kilazos, este M2 sea mejor que el anterior. Primero lo ha hecho a base de caballos. En concreto, ha sumado 90 más que la primera generación: 460 CV a 6.250 rpm (con el corte a las 7.200) con 550 Nm disponibles desde un poco antes de las 3.000 vueltas.

BMW M2

Con respecto al anterior bloque, este es un pelín más grande, aunque sigue siendo un tres litros, inyecta la gasolina a más presión (hasta 350 bares) y la compresión, por contra, es más baja. Con él, las prestaciones son una locura: acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,1 si se trata del automático) y alcanza una punta de 250 km/h, aunque si pides el paquete M Driver, esa velocidad llega hasta los 285 km/h.

El motor se siente más lleno de fuerza y sobre todo, aunque por debajo de las 3.000 vueltas es bastante modesto y dócil, a partir de ahí y hasta las 7.000 entrega toda su rabia. Y créeme que tiene mucha.

Pero si quieres seguir descubriendo más detalles acerca del comportamiento del BMW M2 2024, no te pierdas el vídeo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.