Logo Autobild.es

Vídeo: todos los detalles del BMW Serie 2 Active Tourer 2021

Hemos visitado un estudio de grabación en Múnich para conocer en vivo la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer. En este vídeo te contamos todas las novedades.

Primero hacemos un repaso a los cambios estéticos y destacamos la intención de BMW a la hora de realizar el diseño: darle un toque más SUV. Como ves, ya no parece tan monovolumen y para ganar presencia hereda detalles del BMW Serie 4, como la gran calandra formada por los riñones sobredimensionados.

También son diferentes sus dimensiones. Este BMW Serie 2 Active Tourer 2021 es más largo, más ancho y más alto. Mide 4.386 mm de longitud, 1.824 de ancho y 1.576 de alto. 

Pero los cambios no solo son estéticos o de tamaño, sino que la gama mecánica se renueva casi por completo: hay tres versiones gasolina y dos de ellas cuentan con sistema de microhibridación para reducir el consumo. La gama comienza con el 218i de 136 CV, que es el único sin tecnología mild hybrid. Por encima tiene el 220i de 170 CV y el 223i de 218 CV. 

Y en diésel está el 218d de 150 CV. Aunque quizás las ventas las aglutinen el 225e y el 230e, que son los modelos híbridos enchufables con potencias de 245 y 326 CV, respectivamente. La batería es de 16,3 kWh y ofrece una autonomía eléctrica de más de 80 km.

Evidentemente, también analizamos su interior, tanto en términos de espacio como de tecnología y diseño. Comenzamos por la habitabilidad: buen espacio tanto delante como detrás, motivado por la recolocación de las baterías, que ahora van debajo del maletero y no de la segunda fila de asientos.

Tecnológicamente se inspira en el BMW iX y eso es mucho decir, porque es un coche de categoría superior. Así que te adelantamos que hemos alucinado con su nuevo sistema multimedia y con su pantalla doble curvada.

En cuanto al diseño, el habitáculo del Active Tourer 2021 también cambia mucho, porque añade ahora una consola central flotante que ha sido posible porque todas las versiones vienen equipadas de serie con cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades y eso libera espacio en el túnel de transmisión.

Y antes de acabar y de incitarte a que veas el vídeo hasta el final, te contamos que aunque los precios no están confirmados todavía para España, ya que comenzará a venderse en febrero de 2022, sí podemos estimar que rondará los 35.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.