Logo Autobild.es

No es un sueño y es que tus ojos están viendo el BMW más rápido del mundo, y no está firmado por M

BMW más rápido del mundo

Aquí tienes el BMW más rápido del mundo y no está firmado por M. Se trata de un modelo equipado con una serie de mejoras que aumentan la potencia del motor de manera escandalosa. 

Si te paras un momento a imaginar el BMW más rápido del mundo, probablemente dibujarías mentalmente un modelo firmado por M. Sin embargo, alguien lo ha conseguido sin que intervenga la famosa división deportiva de la marca bávara.

Salvo por las llantas, los neumáticos y el conducto NACA del capó, además de otras modificaciones leves, el BMW M240i xDrive que ves aquí se parece mucho a cualquier otro de serie. Sin embargo, bajo esa piel modificada, se esconde un impresionante motor con muchas mejoras incorporadas que lo convierten en el BMW más rápido del mundo.

Al igual que todos los M240i xDrive que salen de fábrica, este está equipado con el motor B58 de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros, un bloque que se produce desde 2015 y que es muy apreciado, no sólo por su buen rendimiento, sino también por ser muy receptivo a las modificaciones.

Mercedes Apollo

Este es el BMW más rápido del mundo y no es M

BMW más rápido del mundo

El dueño de esta unidad le ha aplicado una serie de mejoras hasta alcanzar unos niveles de potencia extremos. La más significativa ha sido la instalación de un enorme turbocompresor Precision de 74 milímetros que funciona a 3,37 bares de sobrealimentación

También cuenta con nuevos árboles de levas, culatas porteadas y un sistema de combustible de alta resistencia. El resultado es una potencia descomunal: 1.520 CV. Curiosamente, el propietario ha conservado el sistema de tracción a las cuatro ruedas del coche, que suele abandonarse en los drag racer en favor de la tracción trasera.

Para gestionar el aumento de potencia, el propietario ha mejorado la transmisión automática de ocho velocidades, ha instalado un árbol de transmisión de fibra de carbono y ha modificado los ejes.

El equipo de That Racing Channel ha tenido la oportunidad de subirse al asiento del copiloto de este BMW M240i xDrive modificado en el evento 2X2K24 de Texas y quedó impresionado por las prestaciones que ofrece. 

Anteriormente había recorrido el cuarto de milla en 7,9 segundos a 281 km/h, una cifra realmente notable para un coche que sigue pareciendo casi original.

Además, el habitáculo es igual de lujoso que el de cualquier M240i normal. Incluso conserva los modos de conducción del modelo de serie y puede conducirse con total normalidad en el día a día.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.