Logo Autobild.es

Parece ser que estos dos coches de BMW Group tienen los días contados

Dos coches de BMW Group tienen los días contados

La dirección de BMW Group habría decidido poner fin a dos de sus coches. Uno es un descapotable y otro un gran sedán de lujo que produce una de las marcas del grupo.

Cuando nos referimos a BMW no hay que pensar solamente en los modelos de esta marca, sino en todo el grupo que lo conforman. Y hay dos coches de BMW Group que tienen los días contados

Uno de esos dos modelos importará más a la mayoría de la gente, ya que se trata del BMW Z4. El otro, algo menos, pues que un Rolls-Royce Ghost se lo pueden permitir muy pocas personas. Pero estos son los dos coches que, según parece, tienen los días contados.

Tan y como publican los compañeros de Car and Driver, los próximos pasos de la marca alemana pasan por ampliar su gama de coches eléctricos basados en la nueva plataforma Neue Klasse, como los futuros i3 o iX3. Pero esto también significará decir adiós a otros que se venden actualmente. 

BMW M3 cambio manual se despide

Parece ser que estos dos coches de BMW Group tienen los días contados

Dos coches de BMW Group tienen los días contados

Es el caso del BMW Z4, desarrollando conjuntamente con Toyota. El motivo es que el roadster alemán no está alcanzando las cifras de ventas esperadas. La compañía bávara no se esperaba unos resultados extraordinarios, ya que se trata de un modelo nicho, pero, aun así, los números están siendo aún peores. 

Por ello, BMW Group habría decidido terminar cuando finalice el ciclo de vida de la actual generación. Al mismo tiempo, esta noticia echaría por tierra los rumores que, desde hace tiempo, apuntaban a que el fabricante alemán pudiera introducir una versión con carrocería coupé, como ya ocurrió con los anteriores Z3 Coupé y Z4 Coupé.

El replanteamiento de la marca podría tener otros daños colaterales, entre los que estarían los BMW Serie 8, tanto en carrocería Coupe como Cabrio.

¿Apuesta por Alpina?

Dos coches de BMW Group tienen los días contados

Es posible que este movimiento de BMW tenga que ver con la intención de dar un impulso a Alpina para hacer algo parecido a lo que hizo en su día Mercedes con Maybach y poder competir directamente con ella. 

De confirmarse, este movimiento tendría otro daño colateral, acabar con el Rolls-Royce Ghost, cuyo lugar lo ocuparía el Alpina B7. No obstante, los compañeros de Periodismo del Motor se han puesto en contacto con BMW España y no han confirmado nada al respecto. Veremos los pasos que sigue el fabricante en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.