Logo Autobild.es

El BMW M3 se despide del cambio manual con esta edición limitada que, por desgracia, no podrás conducir

BMW M3 cambio manual se despide

El BMW M3 deja de venderse con cambio manual y se despide con una edición especial, limitada a 150 unidades, aunque ninguna de ellas se venderá en España. La transmisión manual en los coches tiene los días contados.

Lamentablemente, es así. El cambio manual de toda la vida se ha convertido en un rara avis. Cada vez más modelos prescinden de él y no sólo en marcas premium, sino también generalistas. Ahora el BMW M3 se despide del cambio manual con una edición limitada, aunque no podrás comprarlo.

La tendencia en los fabricantes es clara al cambio automático, en parte, debido a la conducción cada vez más automatizada de los coches. Y, si a esto le añadimos los avances en la conducción autónoma, queda claro que, más pronto que tarde, dejaremos de pisar el embrague para meter una marcha.

Siguiendo esta línea, BMW ha decidido eliminar el cambio manual en el M3 en Japón y lo hace con una serie especial y limitada, una edición de despedida del modelo, equipado con la transmisión manual. 

El BMW M3 se despide del cambio manual con esta edición limitada que, por desgracia, no podrás conducir

Con el BMW M3 MT Final Edition, el fabricante bávaro quiere conmemorar el 35º aniversario de su primera victoria en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). La producción está limitada a solamente 150 unidades y todas para el mercado japonés, de las cuales, 50 están terminadas en Alpine White, 50 en Black Sapphire, y otras 500 en M Brooklyn Gray.

El acabado exterior se completa con unas exclusivas llantas doradas, mientras que el interior luce unos detalles en rojo en los asientos, inspirados en el M3 del DTM original (E30), pilotado por Roberto Ravaglia.

BMW iX5 Hydrogen prueba

Igual que el resto de la gama M3, está impulsado por un motor S58 biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 510 CV

BMW espera una gran demanda de esta edición japonesa de despedida del M3, pese a que no será nada barato: un precio de partida de 14.200 yenes (87.642 euros al cambio actual). Recordemos que en España el M3 tiene un precio de partida de 117.876 euros.

En caso de que haya más solicitudes que unidades producidas, la marca realizará un sorteo en mayo para seleccionar a los clientes. 

Eliminar el cambio manual

BMW M3 cambio manual se despide

Se conoce desde hace tiempo la intención de BMW de reducir el cambio manual de su catálogo. Apenas quedan modelos como el Serie 1, el Serie 2 Coupé y Gran Coupé y el M2 Coupé. 

En una entrevista a prnicipios de año en la revista italiana Quattroruote, Frank Weber, miembro del consejo de administración de la compañía, dijo que "si quieres un M manual, tienes que comprarlo ahora", lo que sugiere que los coches M manuales tienen los días contados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.