Logo Autobild.es

Adiós a estos míticos deportivos con cambio manual en 2024

GTI manual

Desde hace años el cambio manual está siendo relegado a un segundo plano. 

Adiós a estos míticos deportivos con cambio manual en 2024. Desde hace años el cambio manual está siendo relegado a un segundo plano. Muchos coches ya no ofrecen cambio manual en su lista de opciones, y no hablamos de berlinas de gran tamaño y enfoque premium. Incluso modelos de segmentos inferiores tienen limitación en su transmisión, quedándose solo con el cambio automático. Y, cuando hablamos de deportivos, pasa algo similar.

En el segmento del deportivo el cambio manual es muy valorado por una parte de los aficionados, que lo ven como uno de los elementos más puros de la conducción, más ahora que la mayoría de apartados son artificiales. Muchos fabricantes siguen manteniendo este tipo de cambio como opción, intentando con ello que el cliente pueda elegir. Aunque la realidad es que, en la mayoría de casos, el cliente elige el cambio automático. 

VW Golf GTI

R. Börries

Y en este caso no es por ventas, en principio. Volkswagen anuncia que los Golf GTI y R manuales dejarán de ofrecerse en 2024 para cumplir con la normativa Euro 7 de emisiones. La edición especial Golf GTI 380 servirá para despedir este cambio manual, aunque solo se ofrecerá en Estados Unidos. “Último año de la producción de los Golf GTI y Golf R manuales”, se puede leer en el comunicado de prensa sobre esta edición limitada.

La realidad es que el Golf GTI manual emite 162 gramos de CO2, mientras que el automático se queda en 160 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Se trata de una diferencia importante con la restrictiva normativa Euro 7 tocando a la puerta. La marca alemana no quiere tener problemas, y prefiere dejar de vender esta opción en uno de sus modelos deportivos más icónicos. Sin duda, con cambio automático es un coche increíble, aunque el cambio manual siempre te mantendrá más conectado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.