Logo Autobild.es

Rolls-Royce presenta el Ghost Prism, limitado a solo 120 unidades

ROLLS-ROYCE GHOST PRISM

Se trata de un coche “inspirado en el mundo del diseño contemporáneo”.

Rolls-Royce presenta el Ghost Prism, limitado a solo 120 unidades. Se trata de un coche “inspirado en el mundo del diseño contemporáneo”, como cuenta la marca. Esta versión cuenta con colores y detalles específicos, presentando solo 120 unidades para todo el mundo.

Según Rolls-Royce, este coche “encarna las preferencias de los clientes de moda y diseño, que recurren cada vez más a tonos oscuros y neutros con acentos de color llamativos.” La marca ha detectado que ha surgido un nuevo movimiento estético y, por ello, crearon el Ghost Prism.

La unidad con la que presentan esta edición especial está pintada en Gunmetal Grey, con un rico acabado mineral. La marca explica que se fabrica mediante un sofisticado proceso de diez pasos, en el que se aplican cuidadosamente cuatro capas de pintura y se pulen a mano durante 16 horas.

Igualmente, en lugar de las clásicas superficies de acero inoxidable altamente pulidas nos encontramos que la parrilla del radiador y la tapa del maletero del vehículo tienen un acabado en un tono diferente con alto brillo, como “quemado”, siendo un color gris ahumado. 

Cada pieza de metal es trabajada a mano por artesanos especialistas y así se consigue este tono. En primer lugar, se aplica “un abrasivo ligero” con el que se crea la clave para una imprimación duradera. Sobre ello luego se aplican cuatro capas de barniz calcinable. 

Tras esperar el tiempo oportuno, una vez curadas las piezas, se pulen individualmente para garantizar que coincidan con el aspecto de alto brillo de la carrocería. De la misma forma, el parachoques delantero y la moldura del perfil lateral presentan un acabado en negro brillante intenso.

 

En Rolls-Royce nos gusta guiarnos por los gustos y deseos de nuestros clientes, que en muchos casos determinan las tendencias globales en la moda y en el sector del lujo en general”, decía Anders Warming, director de diseño de Rolls-Royce Motor Cars.

Ghost Prism es ahora una traducción de la estética personal de un subconjunto específico de estos creadores de tendencias. Mediante el uso de tonos oscuros y neutros con sutiles impulsos de color, el automóvil se posiciona claramente en el paisaje de lujo contemporáneo. Nuestros clientes son expertos y conocedores que saben exactamente lo que quieren, y Ghost Prism celebra esta relación única que tenemos con ellos”, concluía.

Si bien, los clientes pueden elegir entre cuatro colores: turquesa, mandarín, amarillo forja o rojo fénix. Igualmente, el color de acento con el que se hará de contraste que hayan seleccionado se aplica a las inserciones inferiores del parachoques, las pinzas de freno y la línea del habitáculo.

ROLLS-ROYCE GHOST PRISM

De la misma forma, los acentos de color también se extienden al interior, incluidas las 1.040 “estrellas” de colores en el techo del interior Bespoke Starlight. Cada una de ellas se colocan individualmente a mano.

La marca anuncia que los primeros pedidos de Ghost Prism incluyen una paleta de colores brillantes que contrasta con el exterior. Sólo habrá 120 copias del Ghost Prism disponibles en todo el mundo, y con ello se hace un homenaje al 120 aniversario de Rolls-Royce Motor Cars, que cumple estos años en 2024.

Etiquetas: Motor, lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.