Logo Autobild.es

VÍDEO: El “extraordinario” año de Rolls-Royce resumido en este vídeo

Este año ha sido increíble y ello se debe a las ventas que han tenido.

El “extraordinario” año de Rolls-Royce resumido en este vídeo. Y es que, según la marca, este año ha sido increíble y ello se debe a las ventas que han tenido. Los mandamases de Rolls-Royce dicen que el año pasado fue eso, un año "extraordinario", pues la empresa rompió su récord de ventas. Pues según dicen, Rolls-Royce Motor Cars entregó un total de 6.032 automóviles a clientes en 2023, 11 más que en 2022. Y hay que tener en cuenta que 2022 fue el mejor año de la historia del equipo.

La misma marca nos cuentan que las ventas globales estuvieron lideradas por América del Norte y China, con crecimiento interanual en Europa, Asia-Pacífico y Medio Oriente. El fabricante con sede en Goodwood comenzó las entregas de su primer vehículo eléctrico, un hito importante en la historia de la marca. Se trata del Spectre, un modelo que ayudará a atraer a un público más joven según cuentan los mismos. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El objetivo de la empresa es ser totalmente eléctrica para 2030 y aumentar su plantilla en 180 personas en el transcurso de 2023. De esta forma, más de 2500 personas trabajarán para la marca de coches de lujo. Y todo gracias a que las ventas siguen aumentando, siendo el modelo más vendido de Rolls-Royce el SUV Cullinan, seguido del sedán Ghost.

El director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, Chris Brownridge, dijo: “2023 fue otro año extraordinario para Rolls-Royce, con sólidos resultados de ventas en todas las regiones y en todo el mundo”. Y continuaba diciendo que “es especialmente alentador ver el enorme interés y la demanda de Spectre, lo que respalda la decisión de adoptar una estrategia audaz y totalmente eléctrica para el desarrollo y la producción de futuros modelos”. Chris Brownridge asumió el cargo después de que Torsten Muller-Otvos dimitiera a finales de noviembre.

Rolls Royce Spectre

“El nivel récord de encargos a medida, tanto por volumen como por valor, también subraya nuestra posición dentro del sector del lujo, ofreciendo a nuestros clientes oportunidades de autoexpresión y personalización que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Como director ejecutivo entrante, me encuentro en la posición extremadamente afortunada de asumir la responsabilidad de una empresa que goza de buena salud, con bases sólidas y una estrategia clara para el crecimiento y el desarrollo, capacidades técnicas formidables y un equipo enfocado y dedicado. Estoy deseando trabajar con todo el equipo de Rolls-Royce para mantener este impulso y hacer avanzar esta gran empresa con confianza y convicción”, concluía el mismo ejecutivo.

Rolls-Royce dice que las ventas globales de 6.032 unidades fueron las más altas en sus 119 años de historia, y que en particular, la demanda de personalización Bespoke fue mayor que nunca. Y hablan en términos de número como de valor de los proyectos solicitados por los clientes. Igualmente, hablaron de que las ventas anuales récord y el crecimiento en Asia-Pacífico fueron impulsados en particular por un sólido desempeño en Corea. Una región que sigue creciendo económicamente y que ha impulsado las ventas de la marca en este continente. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.