Logo Autobild.es

VÍDEO: El BMW M2 2023 se enfrenta a Nürburgring y firma un nuevo récord (vuelta onboard)

Ha sido en los 20,832 kilómetros del conocido como 'Infierno Verde', uno de los circuitos más temidos pero también más amados de todo el mundo. 

El BMW M2 2023 se enfrenta a Nürburgring y firma un nuevo récord (vuelta onboard). Ha sido en los 20,832 kilómetros del conocido como 'Infierno Verde', uno de los circuitos más temidos pero también más amados de todo el mundo. Los fabricantes insisten en probar allí sus coches y demostrar al mundo que son los más rápidos, siendo un laboratorio de pruebas y a la vez un ejercicio de marketing muy convincente. 

Y el último en firmar un récord en el circuito alemán ha sido el BMW M2 Coupé en su nueva generación, el 'M' más pequeño de la gama que ha firmado el récord del circuito para vehículos compactos. El resultado ha sido un tiempo de 7 minutos y 38,71 segundos, un tiempo que ha batido al Audi RS 3 Sedán, con 7:40.748, y al anterior BMW M2 Competition, con 7:52.360. Ambos también coches muy rápidos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Recordemos que el BMW M2 monta un motor de seis cilindros, 3.0 litros y doble turbo. Con este corazón alcanza los 460 CV a las 6.250 rpm y los 550 Nm entre 2.650 y 5.870 rpm. Estos números se ven traducidos en una aceleración 0-100 km/h es de 3,9 segundos. La unidad del récord iba completamente de serie, montando eso sí neumáticos de circuito.

“Sabemos de lo que son capaces los vehículos, pero al final solo se ve el día del intento de récord si todos los factores encajan”, dijo el piloto. Este era Jörg Weidinger, ingeniero de desarrollo del compacto deportivo alemán y a su vez el piloto que consiguió firmar el récord.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.