Logo Autobild.es

VÍDEO: Skoda Superb 2023, ¡este checo lo hace todo bien!

Redacción AUTO BILD

A inicios de 2024 llegará a los concesionarios. 

Este es el Skoda Superb 2023, ¡este checo lo hace todo bien! Y debo decir que me he estado revisando el dosier de prensa de este modelo, y he leído cosas como “diseño escultural” o “líneas cristalinas”. Por desgracia, yo solo veo pegatinas verdes. Vale, es porque hemos llegado demasiado pronto. Skoda nos ha dicho que ya podemos conducir el nuevo Superb, pero de momento es un modelo de preserie. 

No pasa nada, porque hasta otoño no será la presentación oficial, pero ya podemos darte nuestras primeras impresiones. A inicios de 2024 llegará a los concesionarios. Pero lo dicho, ya lo hemos podido conducir para hablaros de su nueva tecnología y nuevo concepto interior. 

Pues sí: un Superb se comporta como un Superb. Y aunque puede sonar algo aburrido, es algo positivo. Y es que, al igual que con su antecesor, he tenido esa sensación de buena pisada, no es demasiado blando pero tampoco demasiado deportivo, el chasis es cómodo y rueda silencioso. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Llevo el motor TDI de 150 CV acoplado a un DSG, y ya conocemos la magnífica respuesta de esta combinación. De modo que su comportamiento es impecable, transmite mucha seguridad y la dirección, con una mínima pérdida en el centro, se siente precisa. En definitiva, lo que se espera de un Superb, y esto no lo han tocado demasiado. 

Pero hay una novedad que no puedo mostraros hasta la presentación oficial, y es el concepto de uso de los elementos de control. Con una pantalla táctil y las superficies que ya conocemos de Volkswagen. Y con un multimando que me permite navegar muy bien por los menús u operar funciones básicas como el volumen, y tengo que decir que está realmente logrado. 

Ya no habrá versión con caja manual, solo con DSG y levas en la columna de dirección. Por lo demás, sí os digo que todo está muy ordenado, en la consola central tengo una amplia superficie y el freno de mano eléctrico. Además, siento mucho desahogo aquí dentro y los asientos son muy cómodos con muchas regulaciones y bien contorneados, que transmiten la sensación de ir bien encajado, y al mismo tiempo, con amplitud. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.