Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Sube el volumen! Escucha al nuevo BMW M2 con escapes Akrapovic

Sin duda merece la pena, pues las nuevas versiones deportivas de los fabricantes no nos han dejado precisamente enamorados por su sonido.

¡Sube el volumen! Escucha al nuevo BMW M2 con escapes Akrapovic. Sin duda merece la pena, pues las nuevas versiones deportivas de los fabricantes no nos han dejado precisamente enamorados por su sonido. Akrapovic mejora este apartado y nos deja música celestial para los oídos.

El nuevo BMW M2 puede montar ahora escapes Akrapovic para mejorar el sonido de su seis cilindros en línea de 460 caballos de potencia. Hablamos del G87, la nueva generación de uno de los BMW M más vendidos de la marca. Uno de los deportivos más populares del mercado.

Cuando el BMW M2 salió al mercado en su primera generación, la marca no lo tenía como “un M puro”. No contaba con todos los accesorios de la familia M, y se le consideraba un “M menor”. Con el paso del tiempo este modelo se hizo un hueco en los corazones de los aficionados, a quienes enamoró por sus capacidades.

BMW M2 vs. Porsche Cayman GTS 4.0

Deportivo, ligero y potente. Una receta que pocos pueden resistir a probar. Ya en su versión Competition el M2, con más de 400 CV, era considerado “un M puro”, con todos los accesorios clásicos que montan estos deportivos. Y la cima la tocaba con el CS, el más especial de todos.

La última generación mide 4,58 metros de largo y pesa 1.700 kg en la versión con cambio manual. Cuenta con los mencionados 460 CV extraídos de su motor BMW de seis cilindros biturbo para acelerar de 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Con el paquete opcional M Driver la velocidad máxima asciende a 285 km/h y la variante con cambio automático M Steptronic de ocho marchas declara ser más rápido, pues alcanza los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos. Un deportivo serio que demuestra sus habilidades de esta forma. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En cuanto al escape de Akrapovic, se trata de un elemento que está fabricado íntegramente en titanio de alta calidad y puede elegirse entre dos diseños de salida de escape. Primero contamos con la forma octogonal, que se vio por primera vez en un escape Akrapovic para el BMW M3/M4. Igualmente, cuentan con la más tradicional y clásica.

Si bien, ambos juegos gemelos de tubos de escape tienen mangas exteriores hechas a mano con fibra de carbono sobre el interior de titanio. El propio sistema incorpora piezas especiales, con dos válvulas, una para cada lado del silenciador, y dos reflectores acústicos. 

En este escape, encontramos que la carcasa de las válvulas y los colectores están fabricados en la fundición de titanio interna de Akrapovic, y gracias al uso de materiales ligeros se ha producido un escape que tiene un peso de 7,3 kg, un 32,7% más ligero en comparación con el escape estándar del BMW M2 Coupé.

BMW M2

“Se trata de una gama ligera y orientada a las prestaciones para el nuevo BMW M2 Coupé. Akrapovic ha invertido una gran cantidad de conocimiento y experiencia innovadores en su desarrollo, lo que ha dado como resultado excelentes características de diseño, aumentos en el rendimiento y una experiencia de sonido única. Junto con bonitos extras opcionales, se trata de una gama que ningún propietario exigente puede permitirse el lujo de ignorar”, decía la empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.