Logo Autobild.es

VÍDEO: Así luce la línea del nuevo Maserati GranCabrio, ¡qué belleza!

Hablamos de la variante descapotable de la segunda generación del GranTurismo. 

Así luce la línea del nuevo Maserati GranCabrio, ¡qué belleza! Hablamos de la variante descapotable de la segunda generación del GranTurismo. Se presentaba en sociedad en febrero, con un motor V6 de más de 500 caballos de potencia. Ahora lo vemos en vídeo en movimiento. 

El descapotable italiano se luce con un motor V6 de 3.0 litros que desarrolla 542 caballos de potencia. Hablamos del mismo motor de combustión que su hermano el GranTurismo, esperando que llegue igualmente la variante eléctrica al descapotable: la versión Folgore.

El GranTurismo Folgore es un deportivo de lujo 100% eléctrico con una potencia máxima de 760 CV y una aceleración de 0-100 km/h en 3,2 segundos. Una versión que ha dado mucho de qué hablar y que seguro veremos en la oferta del descapotable de la marca del tridente.

Maserati GranCabrio 2024

Y es que, en 2025 llegará una versión eléctrica del MC20, pasando luego a presentar un crossover del segmento E y la versión 100% eléctrica del Quattroporte. Una ofensiva que Maserati tiene preparada y con la que quiere ser la marca de lujo mejor posicionada en el mercado del coche eléctrico.

El Maserati GranCabrio ronda las medidas del GranTurismo. Hablamos de 4,95 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,35 metros de alto. La gran diferencia entre ambos es que solo con un botón el GranCabrio puede pasar a tener el cielo como techo, con lo que eso implica a nivel de sensaciones.

Recurre a una capota de tela, un elemento que se puede operar a velocidades de hasta 50 km/h. De esta forma, la capota se puede abrir y cerrar de forma sencilla, tardando 14 segundos. Todo siendo un 2+2, pues tiene una parte trasera que dice ofrecer espacio para dos ocupantes adultos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

De esta forma, el Maserati GranCabrio 2024 está disponible con motor de combustión en el momento de su lanzamiento, siendo el conocido motor Nettuno. Se trata del V6 biturbo de 3.0 litros que conocimos en el MC20 y que en este caso entrega 542 caballos de potencia.

La marca no ha desvelado los números de rendimiento del descapotable, pero teniendo en cuenta que la potencia es la misma que el Coupé, con un par máximo de 650 Nm, rondará una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 3,5 segundos.

Como decíamos, se espera que llegue una versión eléctrica con una configuración trimotor con 761 caballos de potencia. Estas son las características del Folgore, un coche capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,7 segundos y declarar una velocidad máxima que supera los 320 km/h.

Maserati GranCabrio 2024

Con todo, cuenta con una batería que tiene una capacidad bruta de 92,5 kW, declarando además una autonomía de 450 kilómetros. Hablamos de una versión eléctrica que se uniría a los ya presentes además del Maserati Quattroporte, que llegará en el año 2025 en versión exclusivamente eléctrica.

El Maserati Quattroporte, que se colocará entre el nuevo GranTurismo y la nueva generación del Levante, quiere ocupar el puesto del Ghibli y del actual Quattroporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.