Logo Autobild.es

VÍDEO: La vuelta de récord a Nürburgring del Taycan Turbo GT te pondrá los pelos de punta

Ya hablamos de la vuelta que hizo al circuito de Laguna Seca en también un tiempo de récord, y ahora toca verlo en Nürburgring.

La vuelta de récord a Nürburgring del Taycan Turbo GT te pondrá los pelos de punta. Ya hablamos de la vuelta que hizo al circuito de Laguna Seca en también un tiempo de récord, y ahora toca verlo en Nürburgring, el circuito más famoso de la tierra donde ser rápido es toda una herramienta de marketing.

Y es que el circuito alemán sirve no solo de pruebas, también de un potente altavoz para que los clientes más fanáticos de la deportividad pongan su foco. Es un circuito perfecto para probar el rendimiento de un coche, y también para dar a conocer las bondades de un nuevo deportivo.

Y hasta aquí se desplazó la compañía alemana, la cual llevó su novedoso Porsche Taycan Turbo GT de más de 1.000 caballos de potencia. Y todo con Lars Kern de nuevo al volante, el que llevó a la cima a este coche eléctrico marcando el mejor tiempo de un coche de su clase.

Porsche Taycan Turbo GT

“Tome asiento en la cabina mientras el nuevo Taycan Turbo GT con paquete Weissach recorre Nürburgring Nordschleife con el récord de su clase en 7 minutos y 07,55 segundos. Una actuación histórica para el deportivo totalmente eléctrico de Porsche en el circuito más legendario”, decía la marca orgullosa.

Se trata de la versión de más rendimiento creada por Porsche en su eléctrico, siendo una berlina que llega a ofrecer hasta 1.108 caballos y 1.340 Nm de par máximo, ¡más de 1.000 CV y de 1.000 Nm! Sin duda, una completa locura que pone en aprietos a Tesla, su rival directo.

“Este registro es nada menos que 26 segundos más rápido que el obtenido por Kern en su vuelta récord al volante de un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022”, recordaba la marca con este nuevo récord.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“La nueva marca representa el récord actual para vehículos eléctricos de producción en serie y también convierte al Turbo GT en el cuatro puertas más rápido en Nürburgring con cualquier tipo de motor”, concluía la compañía hablando de este tiempo.

El modelo consiguió un tiempo de vuelta de 7:07,55 minutos en el famoso trazado de Nordschleife. Un coche eléctrico que alcanza los 305 km/h de velocidad punta y tarda apenas 2.2 segundos en completar el 0-100 km/h. La autonomía se mantiene en unos 555 kilómetros.

El Porsche Taycan Turbo GT de la prueba montaba el pack Weissach, un acabado que está configurado como biplaza para reducir unos 70 kg de peso. Se exhibe con el alerón trasero fijo, pues sin este acabado mantiene un alerón móvil. Unos cambios que marcan también la diferencia.

Porsche Taycan Turbo GT

El eléctrico cuenta con el modo overboost que durante 10 segundos permite que el conductor cuente con 50 kW, casi 70 CV, de potencia adicional. Todo para superar los 1.100 caballos de potencia durante ese tiempo. Un coche con un precio de salida en España de nada menos que 248.685 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.