Logo Autobild.es

VÍDEO: un poquito de ruido para hoy con este Lexus LC 500 con escapes preparados. ¡Sube el volumen!

Se trata del sonido de motor de un V8 de aspiración natural, de los que hay muy pocos en la actualidad. 

Un poquito de ruido para hoy con este Lexus LC 500 con escapes preparados. ¡Sube el volumen! Pues se trata del sonido de motor de un V8 de aspiración natural, de los que hay muy pocos en la actualidad. Un coche con diseño especial y un corazón capaz de llenar a cualquiera.

“Presentamos el nuevo escape con cabezal trasero Valvetronic de titanio Armytrix para LC 500, más liviano y de tono más nítido”, decía la marca sobre el nuevo sistema. “Disfrute del rugido puro y natural del V8 de aspiración”, concluía la empresa de escapes.

El Lexus LC es un coche muy especial. Para la firma se trata de uno de sus buques insignia, un coche creado para llevar al máximo nivel la experiencia de conducción. De este modo, nos presentan una berlina de grandes dimensiones, con toda la tecnología y el ADN de Lexus.

“Al contemplar las fluidas líneas y curvas del coupé LC de Lexus, sentirá que aguarda todo un mundo tras la belleza de su sencillez y su elegancia. Aclamado como una maravillosa ilusión al estilo “California Dreaming” en su lanzamiento, plasma un impactante lenguaje de diseño”, dice la compañía sobre su coche.

La familia LC se fabrica en la planta de Motomachi, en Japón. Quizás no os suene de nada este nombre, pero hablamos de la misma planta donde se fabricó el famoso Lexus LFA, el que para muchos es el mejor coche que ha creado la marca nunca y uno de los grandes superdeportivos japoneses.

Esta planta se adaptó especialmente para la producción del LC, con gran parte del equipo que creó el Lexus LFA trabajando en esta producción. Recordemos que entonces fueron apenas 500 unidades las que se crearon del magnífico Lexus LFA.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El lexus LC 500 cuenta con un motor fabricado a mano de 5.0 litros ciclo Otto de 8 cilindros en V. Este corazón está naturalmente aspirado, y cuenta con un total de 477 caballos de potencia máxima y un torque máximo de 540 Nm. Una bendita locura.

La motorización del LC se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Sport Direct-Shift, montando además dirección asistida eléctricamente (EPS) y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, tanto en el eje delantero como trasero.

Su carrocería cuenta con techo fabricado en fibra de carbono y numerosas piezas confeccionadas en aluminio que disminuyen aún más el peso y brindan rigidez a la estructura del vehículo. Un coupé que culmina décadas de trabajo en carrocerías coupé.

Y es que el primer Lexus de esta carrocería llegó con el Lexus SC, un coupé con motor de seis y ocho cilindros y hasta 295 caballos de potencia. A inicios de siglo llegaría en formato cabrio y totalmente renovado. En 2005 se presentó el prototipo del que sería el gran LFA.

Tras este glorioso deportivo con motor V10 llegaría el primer prototipo del Lexus LC, “luxury coupé”. Un coche diseñado en el mismo centro en el que fue diseñado años atrás la primera generación del Lexus SC.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.