Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el Opel Corsa eléctrico, y así funciona su sistema

El pequeño utilitario presentaba nueva cara hace unos meses, y con ella nuevos motores más eficientes.

Este es el Opel Corsa eléctrico, y así funciona su sistema. El pequeño utilitario presentaba nueva cara hace unos meses, y con ella nuevos motores más eficientes. Además, con esta nueva edición tiene el honor de ser el primer Opel en equipar un motor microhíbrido de 48V bajo el capó.

Esta versión le otorga en España la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Cuenta con el 1.2 turbo PureTech que también equipan los Peugeot, Citroën y DS. Este motor cuenta con un turbo de geometría variable y una distribución por cadena en lugar de por correa, entre otros cambios.

Pero en su lista de motores hay una versión que destaca. Acompañando al mencionado motor, que está disponible en dos niveles de potencia, de 100 CV y 136 CV, encontramos una versión eléctrica. Una variante que en realidad está dividida en dos opciones para el cliente.

Opel Corsa

La primera mantiene su motor de 136 CV y 260 Nm de par motor, una versión que ofrece 357 km de autonomía WLTP gracias a su batería de 50 kWh. La segunda cuenta con un motor de 156 CV asociado a una batería de 54 kWh para una autonomía declarada de 402 km.

El Corsa Electric es capaz de pasar del 20% al 80% de capacidad en 30 minutos al utilizar un cargador rápido. Esto le permite ser muy eficiente en este trabajo, pues los tiempos de carga son uno de los factores determinantes en el coche eléctrico. 

“La conducción totalmente eléctrica en el Corsa significa: Viajar localmente sin emisiones y sin concesiones. El nuevo Corsa Electric lleva esto al siguiente nivel: con más opciones, más potencia, una batería mejorada y más autonomía”, anuncia la marca sobre su coche eléctrico.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Por eso, el Corsa Electric no sólo es muy eficiente: con su potencia eléctrica de batería y su par de 260 Newton metros, también garantiza en cualquier caso puro placer de conducir. Y cuando es necesario recargar el Corsa Electric, se puede hacer rápidamente. Con un cargador rápido”, terminaba diciendo la marca sobre su coche eléctrico.

El Corsa en su variante eléctrica cuenta con equipamiento destacado. Además de un color exclusivo en rojo Rekord Red, con el techo en negro y llantas en negro de 16 pulgadas, el utilitario tiene otros accesorios que convencen al cliente. Y todo, siendo el Corsa eléctrico más asequible con margen que sus hermanos de oferta.

Destaca igualmente la pantalla multimedia de 10 pulgadas que se combina con una instrumentación digital de siete pulgadas, siendo el sistema multimedia un sistema que ha estrenado el Corsa en este restyling. Este cuenta con conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto.

Prueba Opel Corsa Electric 2024

Este coche monta además de serie faros LED, climatizador, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos y lunas tintadas. Monta además arranque sin llave, pedalera en aluminio, sensores de aparcamiento trasero y volante en cuero.

Todo eso añade sistemas de asistencia como el control de crucero, frenada automática de emergencia con detector de peatones, alerta activa por cambio de carril involuntario, asistente inteligente de luces de carretera, asistente de arranque en cuesta y detector de señales de tráfico, entre otros sistemas.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.