Logo Autobild.es

VÍDEO: la gigafactoría que tiene Tesla en Berlín a vista de dron.... ¡Vas a alucinar!

Cada vez es más común que los fabricantes nos enseñen las instalaciones de sus fábricas a vista de dron.

La gigafactoría que tiene Tesla en Berlín a vista de dron.... ¡Vas a alucinar! Cada vez es más común que los fabricantes nos enseñen las instalaciones de sus fábricas a vista de dron, una herramienta que te permite conocer rincones que no podrías conocer de otra manera.

Tesla tiene una de las plantas dedicadas a la fabricación de coches más grande de Europa. Quizás Martin Eberhard y Marc Tarpenning, los dos ingenieros estadounidenses fundadores de Tesla Motors en 2003, no pensaban que esta marca sería lo que es hoy en día.

Y Tesla anunciaba en enero que ampliarían esta fábrica en el primer semestre del año, una ampliación que hará que los procesos de fabricación sean todavía más eficientes. Con ello la marca sigue su camino de convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo.

gigafactoria tesla

El Tesla Model Y sigue siendo una de las claves de este proceso de revolución en Europa. La marca ha registrado números de ventas récord gracias a este modelo, uno de los coches más populares de Europa. La gente quiere SUV, y si compran eléctricos también los prefieren.

De esta forma el Tesla Model Y va camino de convertirse en uno de los coches más vendidos de la historia, pues supera la 1,23 millones de unidades. En el viejo continente se mide a pesos pesados. como el Corolla o el RAV4 de Toyota, la marca que más vende en el planeta.

Se ha convertido en el coche más popular del continente, y es la primera vez que un modelo 100% eléctrico se coloca en esta posición. El modelo ha superado las 255.000 unidades entre los 30 mercados europeos registrados, superando en unas 19.000 unidades al Dacia Sandero.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y es aquí, en su "fábrica más moderna, sostenible y eficiente", donde el Model Y se produce. La gigafactoría de Berlín está situada a unos 40 kilómetros en coche del centro de la ciudad, en medio de un bosque de pinos ocupando unas 300 hectáreas de terreno.

Más de 160 hectáreas están ya construidas, pues a las 90 hectáreas que ocupaban inicialmente, se unieron unas 70 hectáreas el pasado año donde se fabrican baterías. De esta forma se pasó a 160 hectáreas, cantidad que sigue creciendo este año.

Con ello la marca ha invertido más de 5.000 millones de euros en la construcción de la gigafactoría de Berlín, contratando a 11.000 personas de más de 50 nacionalidades. Los puestos son muy variados, como mantenimiento de máquinas de fundición o los robots.

Tesla Model Y

Aquí se fabrican todas las piezas exteriores del vehículo, como el capó, puertas, portón trasero, guardabarros, etc. Si bien, en el taller de carrocería encontramos que más de 500 robots sueldan todas las piezas, y de ese modo cada 45 segundos se produce una carrocería. 

Cada una de las unidades del Tesla Model Y tarda sólo 10 horas en salir de la gigafactoría desde que se empieza a ensamblar. Con ello consiguen un ritmo de fabricación en la planta de unos 5.000 coches a la semana.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.