Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Tiguan 2024, ya lo hemos conducido y nos parece todavía mejor que antes

,

Redacción AUTO BILD

Ya va por su tercera generación este modelo, que nació en 2007, y entre las dos anteriores ha vendido nada menos que 7,4 millones de ejemplares en todo el mundo.

Pues después del nuevo Passat, aquí tenemos el nuevo Volkswagen Tiguan. Ya va por su tercera generación este modelo, que nació en 2007, y entre las dos anteriores ha vendido nada menos que 7,4 millones de ejemplares en todo el mundo. Volkswagen Tiguan 2024, ya lo hemos conducido y nos parece todavía mejor que antes.

Un motivo de peso para que la marca decida continuarlo, no como eléctrico puro, sino como gasolina, diésel y plug-in hybrid. Y lo que le une al nuevo Passat es su enorme maletero. Son 37 litros más que el modelo anterior, 652 en total con los respaldos levantados. 

Pues ya estamos en carretera con el Volkswagen Tiguan de tercera generación. El motor de esta unidad es el dos litros TDI con 150 CV. Un motor divertido y con fuerza, y una muestra de que Volkswagen logra diésel extremadamente silenciosos. 

Volkswagen Tiguan 2024

Pero como os he dicho, aparte del gasolina y el diésel, habrá un híbrido enchufable. El gasolina y el diésel son mild-hybrid con 48 voltios, y eso los hace un poco más ahorradores de lo que eran. Lleva el chasis DCC Pro, y el nuevo Tiguan es aún más cómodo que su antecesor.

Pero por supuesto tiene modos de conducción y lo podemos poner en modo Sport, y de pronto siento todo mucho más firme y este Tiguan pasa realmente aplomado por las curvas. Otra novedad es su gran pantalla con 15,9 pulgadas que son opcionales, mientras la de serie es de 12,9. 

No sé si hace falta la pantalla más grande, pero lo cierto es que se ve muy bien y está muy bien integrada. Los gráficos son muy nítidos, como en el Passat, y también estrena nuevo head-up display. Ya no vienen en una visera de plástico sobre el salpicadero, sino que se refleja directamente en el parabrisas. Se ve muy bien y es muy legible, y muestra la información que uno necesita. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Estoy conduciendo en modo Sport, y tengo que decir que no se siente como un deportivo puro, pero sin duda este DCC Pro se encarga de contener los balanceos en los giros, y el Tiguan se siente ahora más ágil en las curvas, de lo que uno espera de un coche de este tamaño y peso. Sin duda, en Volkswagen han hecho un muy buen trabajo en este aspecto. 

También mejor el ambiente interior, por ejemplo, con los asientos de cuero, muy ergonómicos y con mucho agarre lateral, y muy adecuados para largos viajes. Esto también recuerda un poco al nuevo Passat, y esto está muy bien, porque es una berlina con un toque muy premium. 

Por ejemplo, los paneles retroiluminados del salpicadero, no son muy ostentosos pero elevan la categoría premium del Tiguan. También tenemos aplicaciones en cuero en el salpicadero, con costuras a la vista, y lo cierto es que todo se ve muy bonito y está muy conseguido. 

Volkswagen Tiguan 2024

En el Tiguan, la palanca del cambio también ha pasado al volante y desaparece de la consola central. Y todos los Tiguan llevarán estas paletas manuales, porque este modelo ya no se ofrecerá con caja manual, solo con DSG de seis velocidades. Puedes manejarlo con las paletas, que más que eso, son dos botones grandes detrás del volante. 

Podrían ser un poco más grandes, porque hay que deslizar mucho los dedos. Pero este no es un coche deportivo, solo ofrece la posibilidad al conductor de tener más control sobre el cambio. Y en lugar de la antigua palanca, aquí en medio tenemos una rueda, que permite elegir los modos de conducción, y también controlar el volumen. 

La verdad es que es una pena que esta rueda multifunción no esté también en el Passat. Lo que sí hay en la berlina es la nueva pantalla de instrumentación integrada en el salpicadero, y me encanta que ya no esté elevado en una consola de plástico, y permite una mejor visibilidad. 

Volkswagen Tiguan 2024

Todo se ve mucho más integrado. Y al igual que la otra pantalla, tiene mucho brillo, de modo que se sigue viendo bien cuando le da el sol directamente. No me gusta tanto que los mandos del clima no esté retroiluminados, y a veces, al manejar los sliders, puedes liarte y subir o bajar el volumen. 

Y esto es en resumen lo que os puedo contar de este coche. Pero el mayor placer no son las pantallas ni su tecnología, sino conducirlo. Es relajado, pero también deportivo, se lleva muy fácil y siempre con mucha sensación de seguridad. 

Y antes os he dicho que los nuevos motores son muy ahorradores, pero también influye su Cx. El Tiguan está en un 0,28, para un SUV elevado, un valor condenadamente bueno. Y esto es de momento lo que puedo contaros. En breve os contaremos más sobre este coche, que podremos probar a fondo para descubrir todo lo que tiene que aportar. ¿Qué os parece?

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.