Logo Autobild.es

VÍDEO: Este Bugatti tan especial rinde tributo al Type 50S de 1931

Es obra de Bugatti Sur Mesure, el departamento de personalización de la firma francesa.

Este Bugatti tan especial rinde tributo al Type 50S de 1931. Es obra de Bugatti Sur Mesure, el departamento de personalización de la firma francesa. Este departamento, al estilo Tailor Made en Ferrari, ha estado muy activo desde que nació, lanzando versiones muy especiales de los modelos presentes.

Y en esta ocasión rinde homenaje al coche que inició el camino hacia la primera victoria en las 24 horas de Le Mans de la marca. Fue allá por 1937, siendo el Buggatti Type 50S de 1931 el que consiguió la hazaña de abrir el camino. Un coche que cambió a la marca para siempre.

“Lanzado en 1930, el Bugatti Type 50 anunció una nueva era con la introducción del primer diseño de doble árbol de levas de la marca Molsheim, un motor sobrealimentado de ocho cilindros en línea y 4,9 litros de potencia prodigiosa”, contaba la marca sobre este coche tan especial.

Bugatti

“En una época en la que se necesitaba fuerza bruta para ganar las 24 Horas de Le Mans, se desarrolló una versión de competición y en 1931 participaron tres Type 50S. Así, en 1931, Bugatti hizo su debut oficial en fábrica en las 24 Horas de Le Mans”, continuaba contando.

Y el candidato perfecto para este trabajo era el Bugatti Chiron Super Sport, un coche que ahora recibe el apellido Hommage T50S. Con este coche comenzó todo, la primera participación de Bugatti en Le Mans. Aunque no fue el coche que llevó a lo más alto a la marca.

La victoria llegaría con el Type 57G Tank en 1937, aunque este primero inició el camino que había que seguir. Curiosamente, no lucía el popular color azul que todos asociamos a los coches franceses. Las tres unidades de Type 50S que llevó Bugatti enseñaron su carrocería por completo color negro.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Representando el pináculo del linaje de motores de gran capacidad de Bugatti, fue el Type 50S el que dio a Ettore y Jean Bugatti una muestra del Circuito de la Sarthe por primera vez. Hoy en día, el Type 50S es un ícono, una referencia importante dentro de la histórica historia de las carreras de Bugatti”.

Y así lo han representado. El cliente buscaba un Chiron en color negro especial, y la marca ha elegido esta inspiración. La unidad cuenta con un patrón de malla cuadrada de la parrilla, cinco dorsales que vemos en la carrocería y otros detalles repartidos tanto por el interior como por el exterior.

Igualmente, bajo el alerón trasero se esconde el dibujo del Circuito de la Sarthe en su trazado de 1931. Por supuesto, contamos con el motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que ofrece la friolera de 1.578 CV de potencia para llegar a los 440 km/h.

Bugatti

“Es en particular la historia del 50177, que recibió el número "5", lo que inspiró el deseo de un cliente de Bugatti de honrar la herencia automovilística única de la marca. Nació el Chiron Super Sport 'Hommage Type 50S'”, decía Bugatti.

“Bugatti Automobiles desea agradecer al Stiftung Nationales Automuseum – The Loh Collection en Dietzhölztal, Alemania, por el generoso préstamo del chasis original Bugatti Type 50S 50177 en sus instalaciones”, comentaba la marca.

La Colección Loh recorre 135 años de historia del automóvil a través de la exhibición de 150 coches raros y hermosos, incluidos varios modelos Bugatti extraordinarios. Además de esta importante pieza de la historia de las carreras, la Colección Loh también alberga los cautivadores Tipo 57C Aravis, Tipo 57C Atalante y Veyron 16.4 Super Sport”, concluían. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.