Logo Autobild.es

Nota 9

BMW iX1 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

BMW iX1 eDrive20

eléctrico

204 cv

48.900 €

Ver ficha

BMW iX1 xDrive30

eléctrico

313 cv

56.400 €

Ver ficha

Lo que necesitas saber

Tras años de espera, el BMW iX1 2023 está a la vuelta de la esquina. El SUV se convertirá a finales de año en el coche eléctrico de acceso a la marca y, aunque escasos, ya se han desvelado sus primeros detalles.

El precio del BMW iX1 todavía es una incógnita pero, dado que se trata del hermano menor del BMW X3 eléctrico, su tarifa debería ser inferior a la de éste, que arranca en los 74.400 euros.

Características generales del BMW iX1

Siguiendo la lógica de la marca, el BMW iX1 eléctrico, que será la versión de cero emisiones del nuevo BMW X1, será el todocamino más pequeño de la marca. No se han dado sus dimensiones, pero lo normal que creciera un poco respecto a la actual, que mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.598 mm de alto.

El actual tiene una capacidad de maletero de 505 litros que se amplían hasta 1.550, lo que vale como referencia para el modelo térmico, pero no tanto para el eléctrico, por el volumen de sus elementos específicos y por el hecho de que seguramente tenga un segundo maletero bajo el capó.

Diseño BMW iX1

Por el momento BMW solo ha desvelado una imagen de adelanto del modelo, un teaser que muestra como lucirá el frontal, en la que ya se puede ver que, como ha ocurrido en el resto de la gama i, el color azul seguirá siendo el que distinga a los vehículos de cero emisiones de la marca.

Muestra la característica parrilla de doble riñón de la marca alemana, aunque lógicamente carenada por completo, unos faros ascendentes y cada uno con dos grupos, por lo que su mirada tendría que resultar familiar, y un paragolpes bastante definido, con entradas de aire en los extremos.

Gama, precios y lanzamiento del BMW iX1

Por el momento BMW solo ha facilitado dos datos técnicos concretos del iX1, que se pueden encontrar en la web de modelo. El primero es la autonomía, de entre 580 y 610 kilómetros por carga. El segundo es su consumo energético, de entre 18,9 y 19,7 kWh/100 kilómetros.

Eso sí, ambas cifras son teniendo en cuenta el estado actual de desarrollo del modelo, por lo que en el coche de calle definitivo de calle podrían variar.

Entrando en los rumores, se especula con una gama formada por dos variantes. La de acceso sería la eDrive20 y montaría un único motor, desarrollaría 185 CV y tendría tracción delantera. La superior sería la eDrive30 xDrive con dos bloques, uno por eje, tracción integral y 250 CV de potencia.

Tecnología y seguridad

Aunque sea el modelo de acceso de la gama eléctrica, lo normal sería que BMW le dotara de tecnología de última hornada tanto a nivel de usuario como de seguridad.

Es de esperar la última generación del BMW Live Cockpit y, posiblemente, la BMW Curved Display que une el cuadro de instrumentos y la pantalla de la consola central.

En cuanto a asistentes de conducción, la dotación será completa de serie y seguramente el conjunto suponga un nivel 3 de autonomía: control de crucero, mantenimiento de carril, lector de señales, asistentes de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado, etc.

Registro de actualizaciones

21/03/2022: Presentación confirmada para finales de 2022 y primer teaser oficial.

13/01/2022: El iX1 contará con motores eléctricos de quinta generación de la marca.

10/11/2020: Se filtran los primeros detalles técnicos del BMW iX1.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del BMW ix1

Artículos que hablan del BMW ix1

BMW ix1 de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de BMW

BMW i3 2018

BMW i3

Desde 40.700 €

BMW i4

BMW i4

Desde 57.350 €

BMW i5 2023

BMW i5

Desde 76.750 €

BMW i7 2022

BMW i7

Desde 139.350 €

BMW iX

BMW iX

Desde 87.150 €

BMW iX2

BMW iX2

Desde 58.000 €

BMW ix3

BMW iX3

Desde 72.300 €

BMW Serie 1 2019

BMW Serie 1

Desde 31.700 €

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

BMW Serie 2

Desde 36.000 €

BMW Serie 3 Berlina 2022

BMW Serie 3

Desde 45.600 €

BMW Serie 4

BMW Serie 4

Desde 53.500 €

BMW Serie 5 2023

BMW Serie 5

Desde 60.050 €

BMW Serie 6 GT

BMW Serie 6

Desde 66.550 €

BMW Serie 7 2022

BMW Serie 7

Desde 101.400 €

BMW Serie 8 M8 Coupe

BMW Serie 8

Desde 103.600 €

BMW X1 2022

BMW X1

Desde 44.000 €

BMW X2

BMW X2

Desde 45.600 €

BMW X3 2022

BMW X3

Desde 52.600 €

BMW X4 2022

BMW X4

Desde 57.400 €

BMW X5 2023

BMW X5

Desde 71.900 €

BMW X6 2023

BMW X6

Desde 84.900 €

BMW X7

BMW X7

Desde 104.600 €

BMW Z4 2023

BMW Z4

Desde 51.300 €