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Volvo C40 Recharge o BMW iX1, ¿cuál es mejor?

El BMW ix1 es uno de los modelos de los que dispondrá

El mercado de los coches eléctricos empieza a tener representantes suficientes como para que podamos hacer comparativas directas en prácticamente todos los segmentos del mercado. Hoy fijamos la mirada sobre el de los SUV compactos de cero emisiones: Volvo C40 Recharge o BMW iX1, ¿cuál es mejor?

Ambos comparten el hecho de ser, en cierta medida, derivados de otros modelos que, además originalmente eran de combustión: el Volvo es una versión cupe del Volvo XC40, mientras que el alemán es directamente la variante de cero emisiones del BMW X1. Pero, ¿cuál de los dos consigue aplicar mejor la nueva fórmula?

Diseño

Aunque son dos modelos pertenecientes al mismo segmento, tienen un enfoque ligeramente diferente. El C40 es un modelo de corte cupé, por lo que transmite unas sensaciones con un enfoque más dinámico y deportivo, mientras que el BMW tiene un formato más convencional y robusto, pensado para ser más versátil.

Esto es algo que además queda patente en las proporciones de ambos vehículos, con el alemán siendo un todocamino más voluminoso mientras que el sueco está más estilizado.

 

Entrando en el puro diseño, ambos son vehículos bien parecidos. El estilo minimalista de los eléctricos de Volvo presenta un conjunto muy limpio, a la par que musculoso, con una firma lumínica muy reconocible y una silueta muy atlética gracias a la prolongada caída del techo.

El BMW se beneficia de las mejoras de la nueva generación del X1, que ha ganado presencia y es más contundente, pero gracias a sus líneas también luce una imagen bastante alargada. Su parentesco con la variante térmica es más obvio y mantiene rasgos vestigiales como la parrilla de doble riñón.

Dimensiones

El Volvo C40 Recharge tiene una longitud de 4.440 mm, una anchura de 1.873 mm, una altura de 1.596 mm, una distancia entre ejes de 2.702 mm y una distancia libre al suelo de 171 mm. Su maletero tiene una capacidad de 413 litros.

El iX1 mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.642 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.692 mm. Tiene 490 litros de volumen de maletero. 

Mecánica

Aquí cada modelo plantea dos enfoques distintos, puesto que el BMW iX1 solo está disponible con una versión, mientras que el Volvo C40 está disponible con dos alternativas diferentes. De hecho, el alemán se situaría en uno punto intermedio entre las dos de éste.

Su única variante (en el momento de su lanzamiento) será la iX1 xDrive30. Como su nombre indica, tiene tracción integral, gracias a contar con un motor en cada eje. Desarrolla una potencia de 313 CV y un par máximo de 494 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h.

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Emplea una batería de 64,7 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 413 - 438 kilómetros en función del tipo de uso. Es compatible con carga de corriente continua de 130 kW, con la que en 29 minutos rellena del 10 al 80% de su capacidad.

El C40 Recharge tiene una versión de acceso que es tracción delantera (solo tiene motor asociado a este eje), desarrolla 231 CV y 330 NM, monta una batería de 69 kWh de capacidad, tiene una autonomía de 437 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

La superior emplea una configuración de motor dual con tracción integral, desarrollando una potencia de 408 CV y un par máximo de 660 Nm, para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su batería es de mayor tamaño, 75 kWh, y su rango de acción es de 449 kilómetros.

Es compatible con estaciones de carga rápida de 150 kW, con las que en alrededor de 40 minutos es capaz de reponer el 80% de su capacidad.

Precio

En el último factor (clave para muchos), gana por una diferencia reseñable el Volvo XC40 Recharge, que tiene un precio de partida de 48.884 euros, cuantía sensiblemente inferior a los 54.900 euros que va a costar el BMW iX1 cuando se ponga a la venta en noviembre. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de la versión de acceso del sueco, que es menos potente, pero sí tiene una autonomía similar a la del alemán.

Etiquetas: SUV

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