Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW X1 e iX1 2023, ya lo hemos conocido en persona

En este primer vídeo con el BMW X1 2023 te contamos cómo ha cambiado respecto a la generación anterior y también te mostramos la gran novedad: la versión iX1 100% eléctrica, que se pone a la venta por primera vez.

En la información que ya hemos elaborado sobre el BMW X1 2023 podrás conocer en profundidad todos los detalles, aunque en este vídeo puedes ver con tus propios ojos cómo ha cambiado el SUV compacto alemán.

Por fuera se suma a la imagen de marca de los últimos modelos de BMW en salir al mercado. eso es algo que se aprecia en la calandra, que ahora es más cuadrada y también en el frontal, que es más recto y alto que antes.

El estilo exterior varía en función del acabado que elijas. Hay tres: el normal, xLine y M Sport. En el vídeo podrás descubrir las diferencias concretas entre ellos. Aunque te puedo adelantar que las llantas ganan tamaño y ahora son de serie de 17" como poco y hasta de 20" de forma opcional.

La gama mecánica disponible es realmente variada, ya que hay motores de combustión, gasolina y diésel de 136 y 150 CV, respectivamente, que son los que están disponibles en el momento de su lanzamiento en el mes de octubre.

Aunque la gran novedad, que es el iX1 xDrive30, es decir, la variante 100% eléctrica, que cuenta con dos motores, 313 CV de potencia y autonomía de hasta 438 km, llegará en noviembre junto con dos versiones híbridas enchufables, con 245 y 326 CV, respectivamente.

En el interior nos encontramos con un habitáculo bastante espacioso para este segmento, igual que el maletero, que cubica de 540 a 1.600 litros, que son 490-1.495 litros en el caso del iX1. Aunque lo que más llama la atención es la nueva configuración, que se inspira en el BMW iX y es casi igual que la que ya estrenó el BMW Serie 2 Active Tourer.

Una pantalla doble curvada es ahora la protagonista, junto con una consola central flotante en la que solo se han dejado los botones imprescindibles.

Y ya solo nos queda por contarte el precio. El nuevo BMW X1 estará disponible desde 40.900 euros, que es lo que cuesta el sDrive 18d. El más caro, como es lógico es el iX1, que cuesta 54.900 euros, justo lo mismo que el híbrido enchufable de 326 CV. En ambos casos, precio sin descuentos gubernamentales aplicados.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.