Skip to main content

Volvo C40 Recharge

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2021

Generación actual: 2021

El Volvo C40 Recharge 2021 es el primer SUV eléctrico de Volvo concebido como tal ya que, aunque el XC40 Recharge ya está en la cama y es un cero emisiones, también está disponible con mecánicas híbridas y de combustión. El recién llegado es el primer paso de la marca hacia su objetivo de comercializar solo vehículos eléctricos en 2030.

Características Técnicas

Volvo no ha hecho públicos los datos técnicos del Volvo C40 Recharge, pero es posible tomar referencias respecto a su tamaño gracias al XC40. Éste mide 4.425 mm de largo, 1.873 mm de ancho y 1.658 mm de alto, con una distancia entre ejes. A priori la única cota que debería cambiar es la altura, dado que por la caída del techo es posible que sea inferior. Respecto al maletero, también debería ser algo inferior a los 413 litros que marca su hermano.

La lista de rivales a los que tendrá que hacer frente incluyen desde el Tesla Model Y al Volkswagen ID.4, pero no hace falta siquiera salir de casa puesto que el Polestar 2 también será un rival directo ya que incluso comparten el mismo sistema de propulsión.

Diseño

Volvo C40 Recharge

Exterior

Para diseñar el exterior del Volvo C40 el fabricante ha optado por huir de complicaciones, manteniendo intacto el grueso del mismo, alterando únicamente la zaga para otorgarle una imagen marcadamente coupé. El frontal mantiene la parrilla completamente carenada, luce un grupos ópticos con 84 píxeles cada uno y hasta el pilar B todo es igual; pero a partir de ahí comienza una caída del techo más pronunciada, que recorta la superficie acristalada de los laterales, elimina las barras superiores, y termina en una zaga con unos vistosos faros y un llamativo alerón coronando el portón.

Interior

Con el interior del Volvo C40 ocurre exactamente lo mismo, y es que la marca sueca ha calcado el habitáculo de su hermano. Esto implica un cuadro de instrumentos completamente digital, la consola central con una pantalla táctil de gran tamaño y orientación vertical, y materiales de buena factura tanto en la tapicería como en el salpicadero y los paneles de las puertas.

Motor eléctrico

La compañía sueca no ha confirmado todos los datos técnicos del modelo, pero con los que ha facilitado, a todas luces compartirá sistema de propulsión idéntico con el XC40 Recharge y con el Polestar 2. Esto implica dos motores, uno en cada eje (de ahí la tracción integral), para desarrollar una potencia de 408 CV y 660 Nm de par máximo, una batería de 78 kWh que le otorgará una autonomía de 420 kilómetros y una capacidad de recarga de un 80% en 40 minutos si se usa un cargador de 150 kW. Por su mejor aerodinámica quizá sea capaz de bajar de los 4,8 segundos en el 0-100 km/h que marca el XC40.

Volvo C40 Recharge

Tecnología y seguridad

En materia de tecnología solo se ha desvelado información referente a la conectividad. Dispone de un sistema multimedia desarrollado junto a Google, que incluye un sistema operativo Android e integra funciones propias del mismo (Maps, Store, Assistant). Dispone de una tarifa de datos ilimitados y será compatible con las actualizaciones online remotas,

Precio

El precio del Volvo C40 Recharge todavía es una incógnita, pero se puede tomar como referencia la tarifa del XC40 Recharge. Éste está disponible desde 54.623 euros, pero es posible que la variante coupé sea ligeramente más cara, aunque no debería irse más allá de los 56.000 o 57.000 euros.

Versiones Volvo C40 Recharge

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Kadjar ZEN TCE 140 CV GPF

    Madrid
    17.900 ‚ā¨
  • Renault Megane LIMITED EDC TCE 140 CV

    Madrid
    15.500 ‚ā¨
  • Peugeot Partner FURGON TEEPE 1.6 HDI 75 CV

    Madrid
    7.500 ‚ā¨
  • Renault Megane INTENS ENERGY 1.5 DCI 90CV

    Madrid
    11.500 ‚ā¨
  • Renault Zoe LIMITED 40R 110

    Madrid
    18.900 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¬ŅBuscas financiaci√≥n? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Volvo C40 Recharge

Pruebas Volvo C40 Recharge