Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Volvo actualiza el C4 Recharge y el XC40 Recharge con nuevo estilo y versión de acceso

volvo c40 recharge 2022

Volvo ha presentado una actualización para el C40 Recharge y el XC40 Recharge que integra algunos cambios de estilo y una nueva versión de acceso a gama.

Aunque la familia de coches eléctricos puros de Volvo es bastante joven, el fabricante sueco ha estado trabajando para implementar algunas mejoras en un segmento en el que hay cambios y evoluciones casi a diario. Por ese motivo, Volvo ha decidido actualizar el C40 Recharge y el XC40 Recharge para integrar algunos cambios a nivel de diseño y una nueva versión de acceso a gama.

Y decimos que es una gama de modelos joven porque tanto el Volvo XC40 eléctrico como su versión de estilo coupé, el Volvo C40 Recharge, llevan en el mercado un año en el caso del primero, y nueve meses cuando hablamos del segundo vehículo. Aun así, la compañía ha decidido llevar a cabo una actualización que, si bien no es muy profunda, conlleva algunos cambios importantes.

Prueba Volvo C40 Recharge: ¿cuánto tiene del XC40 eléctrico?

Volvo actualiza el C4 Recharge y el XC40 Recharge con nuevo estilo y versión de acceso

El Volvo C40 Recharge estrena una nueva versión de acceso a gama. El fabricante ha abandonado la variante con un motor trasero y ha desarrollado una con motor y tracción delantera. Aunque no se han anunciado las especificaciones de esta versión, Volvo dice que su batería de 69 kWh le permite recorrer hasta 434 kilómetros sin necesidad de recargar.

Si analizamos la oferta del Volvo XC40, descubrimos que la versión de acceso a gama equipa un motor delantero de 170 kW (231 CV) de potencia y 330 Nm de par, una batería de 69 kWh y una autonomía eléctrica de 425 kilómetros. Parece confirmado que esta será la motorización que equipe el C40 Recharge de acceso a gama. El modelo, además, puede cargar su batería en solo 32 minutos hasta un 80%.

En el caso del XC40 Recharge, la actualización que ha llevado a cabo Volvo se ha centrado esencialmente en su diseño. La compañía ha instalado una parrilla sin marco, faros LED revisados con tecnología de iluminación adaptativa y un nuevo parachoques con un estilo inspirado en el del C40 Recharge. Además, ahora estrena una tapicería premium sin cuero, nuevas pinturas y diseños de llantas.

Ambos modelos actualizados deberían llegar al mercado durante el otoño de 2022 e irían acompañados de otras mejoras que incluyen cambios a nivel de equipamiento. No se han anunciado precios por el momento ni una fecha concreta para su llegada a los concesionarios españoles.

Etiquetas:

SUV

Y además