Logo Autobild.es

Volvo C40 Recharge, todas las claves del nuevo SUV eléctrico de Volvo

Volvo C40 Recharge

Objetivo 2030.

Acto seguido tras su anuncio de que en 2030 solo venderá vehículos eléctricos, Volvo ha presentado el segundo modelo de cero emisiones de su gama, el Volvo C40 Recharge, que, además, es el primero que ha sido concebido como coche a pilas desde cero (del Volvo XC40 hay versiones con motor de combustión). Como también ha anunciado, se venderá exclusivamente a través de internet.

La marca sueca no se ha complicado en exceso y ha tomado la base del XC40 Recharge, modificando su carrocería para darle un aspecto coupé. Así, ambos SUV son iguales hasta el pilar C, con una estética bastante limpia y reconocible, pero en el recién llegado el techo cae de manera suave, consiguiendo un conjunto más atlético y una zaga llamativa, con doble alerón en la parte superior, otro en la inferior y unos grupos ópticos cuya silueta aporta una firma lumínica diferenciadora.

El habitáculo es idéntico al de su hermano, con la salvedad de ser el primer Volvo en el que no se emplea cuero, lo que significa un cuadro de instrumentos digital de generoso tamaño, una pantalla vertical en la consola central y un sistema multimedia basado en Android, desarrollado junto Google y que integra servicios como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store. Además, ofrece datos ilimitados y recibirá actualizaciones de software de manera inalámbrica.

Del sistema de propulsión del Volvo C40 Recharge el fabricante solo ha declarado que utilizará dos motores, uno en cada eje, que utilizará una batería de 78 kWh, tendrá una autonomía de 420 kilómetros y se podrá recargar hasta el 80% en 40 minutos. Los datos son idénticos a los del XC40 Recharge, así que debería desarrollar la misma potencia y par que este, unos 211 caballos.

Henrik Green, director de tecnología de la marca, ha declarado: “El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde nos dirigimos. Es totalmente eléctrico, se ofrece exclusivamente online con un cómodo paquete de atención al cliente y estará disponible para entregarlo rápidamente. Conseguir un Volvo nuevo nunca fue tan atractivo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.