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Coche eléctrico

Volvo solo venderá coches eléctricos en 2030 y solo lo hará online

Volvo C40 Recharge
El proceso de electrificación se acelera. Y el de compra

Volvo ha anunciado que en 2030 será una marca exclusivamente eléctrica, año en el que su objetivo será vender solo vehículos de cero emisiones, eliminando de su gama cualquier producto que emplee motores de combustión, lo que también incluye a los híbridos. Hakan Samuelsson, su presidente, ha afirmado que la sostenibilidad guía el futuro de la marca, caracterizada por ser una de las más avanzadas del mundo en materia de seguridad. Pero ahora, creen que el mayor empujón a la seguridad es luchar contra el cambio climático y de ahí el origen de esta decisión.

Las razones para ser 100/100 eléctrica

La marca sueca ha decidido dar este paso en base a varios motivos. Para empezar, el rápido crecimiento del segmento de los vehículos eléctricos premium, el cuál pretende liderar. A esto se suman las expectativas que hay tanto en los cambios de legislación como en la rápida expansión de las infraestructuras de recarga, algo que debería aumentar la aceptación de este tipo de vehículos por parte de los clientes. Por último, también está la voluntad de Volvo de reducir la huella de carbono de sus vehículos para cumplir con su plan climático.

Prueba del Volvo XC40 P8 Recharge: ¡totalmente eléctrico!

La electrificación lleva tiempo formando parte integral de la hoja de ruta del fabricante sueco, pero fijarse un objetivo tan cercano como 2030 supone una aceleración de los planes de la marca. Sin embargo, están convencidos de ellos por “la fuerte demanda que han experimentado los vehículos eléctricos en los últimos años y por la firme convicción de que el mercado de los motores de combustión será cada vez más débil”.

Para conseguir cumplir con dicha meta, ya cuenta con en su gama con el Volvo XC40 Recharge. Y ahora ya conocemos el segundo.  Porque en el mismo evento ha anunciado el lanzamiento del Volvo C40 Recharge.  En 2025 espera que el 50% de sus ventas correspondan a híbridos y eléctricos y en 2030 habrá dicho adiós a la combustión por completo.

Henrik Green, Director de Tecnología de Volvo, ha declarado: “No hay futuro a largo plazo para los motores de combustión interna. Estamos absolutamente decididos a convertirnos en fabricantes de vehículos eléctricos puros, y el proceso de transición debería hacerse realidad en 2030. Esto nos permitirá cumplir las expectativas de nuestros clientes y formar parte de la solución en la lucha contra el cambio climático”.

Solo se venderán online

Samuelsson también ha señalado que “para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y online. Estamos firmemente decididos a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium”.

Si la decisión de vender coches solo eléctricos en tan corto horizonte es un golpe sobre la mesa, también lo es el anuncio sobre cómo será su venta. Porque solo se van a vender online, en una decisión que refuerza las nuevas maneras de compra como el programa Volvo Care que la marca nórdica ha puesto en marcha hace tiempo y aplica ya, por ejemplo, en los modelos de Polestar.

 

 

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