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Volvo XC40 Recharge o Jaguar I-Pace, ¿cuál es mejor?

Volvo XC40 Recharge vs Jaguar I-Pace
Si vas a comprar un SUV eléctrico, ¿cuál es mejor, el Volvo XC40 Recharge o el Jaguar I-Pace? Hoy enfrentamos a estos dos adversarios en una comparativa técnica.

Los coches eléctricos son cada vez más populares entre los conductores. Poco a poco, han ido ganando terreno y se están convirtiendo en una alternativa cada vez más interesante para los compradores. Esto, unido a las demandas carrocerías SUV, hacen de este tipo de vehículos una mezcla explosiva para el mercado actual. Si vas a comprar un SUV eléctrico, ¿cuál es mejor, el Volvo XC40 Recharge o el Jaguar I-Pace?

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Para enfrentar a estos dos rivales, vamos a realizar una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, las motorizaciones y sus prestaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones interesantes que te ayudarán a orientar tu próxima compra.

Dimensiones

El Volvo XC40 Recharge es la variante totalmente eléctrica del todocamino más pequeño de la firma sueca, el Volvo XC40. Como tal, tiene una longitud de 4.425 mm, una anchura de 1.863 mm y una altura de 1.652 mm, todo ello con una distancia entre ejes de 2.702 mm. Por otro lado, tenemos al Jaguar I-Pace, primer modelo sin emisiones de la firma del felino. Mide 4.682 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.990 mm.

Maletero

La capacidad volumétrica del maletero recobra cierta importancia en este tipo de vehículos, dado su tamaño y practicidad. En el caso del Volvo eléctrico, tenemos un maletero con 413 litros de capacidad que se puede ampliar hasta los 1.342 litros al abatir la segunda fila de asientos. Mientras tanto, el SUV eléctrico de Jaguar ofrece 505 litros en su configuración estándar y se puede ampliar hasta los 1.163 litros al prescindir de los asientos posteriores.

Motorizaciones

El XC40 Recharge está equipado con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno montado cada eje, los cuales tienen una potencia individual de 204 CV. La combinación de ambos le permite contar con 408 CV de potencia y 660 Nm de par motor máximo. A su vez está alimentado por una batería de iones de litio de 78 kWh que le permite recorrer 400 km con una sola carga, según datos del WLTP. Pasa de cero a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

Vídeo: el Madrid más sueco by Volvo XC40:

En el caso del I-Pace, su sistema de propulsión también está equipado por dos motores eléctricos montado uno en cada eje. Cada uno de estos motores tiene una potencia individual de 200 CV, lo que arroja una potencia total de 400 CV y un par motor máximo de 696 Nm. Se alimenta a través de una batería de iones de litio de 90 kWh que le permite recorrer hasta 480 km con una sola carga, según datos del WLTP. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h.

Equipamiento

A nivel de equipamiento, aunque el XC40 eléctrico aún no está a la venta, se espera que esté dotado de lo último en tecnología. En comparación, el XC40 R-Design dispone de elementos destacables de serie como la advertencia de cambio de carril, modos de conducción, asistente de frenada de emergencia, aviso de colisión frontal, ayuda a la permanencia en carril, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad con limitador, faros de LED, ISOFIX, freno City Safety con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, retrovisor electrocromático, suspensión deportiva, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, climatizador, elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, tapicería de cuero, pantalla central táctil, navegador, cuadro de instrumentos digital y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros.

Por su parte, el I-Pace eléctrico en el acabado HSE incluye elementos destacados de serie como la alerta de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido, asistente de frenada de emergencia, de mantenimiento de carril, de arranque en pendiente, de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección, control de presión de neumáticos, cámara 360º, faros matrix LED, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asientos eléctricos y cliimatizados, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, elevalunas eléctricos, portón trasero eléctrico, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil para el sistema multimedia, navegador y llantas de aleación, entre otros.

Precios

Los precios del Volvo XC40 Recharge aún no han sido anunciados ya que su comercialización en España no dará comienzo hasta 2021, aunque podría oscilar entre los 50.000-60.000 euros. En el caso del Jaguar I-Pace, el SUV eléctrico está disponible desde 80.400 euros.

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Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de extraer algunas conclusiones. Como habrás podido comprobar, el Jaguar I-Pace es un coche algo más grande en medidas, con un maletero más grande, aunque el Volvo XC40 Recharge ofrece mayor capacidad con los asientos abatidos. A nivel mecánico, ambos modelos están casi a la par, con un extra de autonomía homologada para el Jaguar. El equipamiento se espera que sea muy completo en el Volvo también, aunque, al igual que los precios, todavía no ha sido anunciado. Es difícil comparar los precios, pero el XC40 eléctrico podría ser ligeramente más económico que el I-Pace.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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