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Coche eléctrico

El Jaguar I-Pace aumenta su rango de autonomía total un 8%

Jaguar I-Pace
A través de una actualización de su software, el Jaguar I-Pace aumenta su rango de autonomía total un 8% hasta alcanzar la cifra de 508 kilómetros.

El Jaguar I-Pace es el primer coche totalmente eléctrico de la compañía del felino, un SUV con 400 CV de potencia y dos motores eléctricos que rivaliza contra dos grandes oponentes europeos, el Mercedes EQC y el Audi e-tron, y contra su oponente norteamericano, el Tesla Model X. Ahora, el todocamino eléctrico será incluso más competente, ya que el Jaguar I-Pace ha aumentado su rango de autonomía total un 8%.

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Esta mejora de sus prestaciones, según recogen los compañeros de Foro Coches Eléctricos, ha sido posible gracias a una actualización de su software. Jaguar ha enviado un correo electrónico a sus clientes donde explica el nuevo “Programa de mejora de autonomía” para el I-Pace. “Estas mejoras de software se proporcionarán de forma gratuita y ofrecerán hasta un 8% de mejora en la autonomía”, según palabras del propio fabricante. 

El Jaguar I-Pace aumenta su rango de autonomía total un 8%

Hasta ahora, el Jaguar I-Pace tiene una autonomía eléctrica homologada por el nuevo ciclo WLTP de 480 kilómetros, lo que es algo más que los 416 km del EQC y los 412 km del e-tron, sus dos principales rivales a batir en Europa. Sin embargo, gracias a esta mejora del 8%, la nueva cifra alcanzará los 508 kilómetros bajo los requisitos del mismo ciclo, dejando aún más atrás a sus competidores.

Mientras tanto, bajo el ciclo de homologación americano EPA, que es mucho más riguroso y realista, la cifra se situará en los 407 kilómetros. De acuerdo con Jaguar, gran parte de las mejoras han sido posibles gracias al campeonato monomarca Jaguar I-Pace eTROPHY. Esta actualización llega días después de la mejora que implementó Audi en el e-tron 2020.

“Los cambios en la distribución del par del sistema de tracción total ofrecerán una mayor eficiencia cuando se conduce en modo ECO, mientras que las mejoras en el control de la gestión térmica harán que las lamas activas del radiador se cierren más a menudo para mejorar la aerodinámica. Además de las mejoras derivadas de las carreras, el análisis de datos del mundo real nos ha permitido recalibrar el sistema de frenada regenerativa para recuperar energía de manera más eficiente a baja velocidad. Los cambios en el algoritmo de cálculo predictivo de la autonomía proporcionarán una estimación más precisa y consistente de la autonomía del vehículo, al tiempo que reflejarán mejor el estilo de conducción de cada individuo”.

Vídeo: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?:

También estrena nuevos gráficos en el cockpit digital

Pero esto no es en lo único en lo que ha trabajado Jaguar, ya que “los propietarios de los vehículos ya entregados recibirán un nuevo pack de gráficos para el panel de instrumentos que actualizará la apariencia de la pantalla de su vehículo”, según el fabricante. Esta actualización se deberá realizar en un concesionario Jaguar, en lugar de hacerse de forma inalámbrica. 

A modo de recordatorio, el Jaguar I-Pace está equipado con dos motores eléctricos de 200 CV, cada uno instalado en un eje, con una potencia combinada de 400 CV. El par motor máximo es del 696 Nm, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Está alimentado por una batería de iones de litio de 90 kWh que, ahora, le permitirá recorrer hasta 508 km con una sola carga. Los precios para España comienzan en los 80.400 euros.

Fuente: Foro Coches Eléctricos

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