Logo Autobild.es

5 alternativas al Jaguar i-Pace

Jaguar I-Pace
Todo a las cero emisiones.

El de los SUV premium eléctricos no es un segmento que por el momento esté muy poblado. El Jaguar I-Pace fue uno de los primeros modelos en adentrarse en él, pero poco a poco las marcas parecen ir sumándose a la tendencia. Aquí os dejamos 5 alternativas al Jaguar I-Pace, aunque  vaya por delante que, por falta de competencia, algunas de ellas provienen del sector generalista.

VÍDEO: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

Tesla Model X

Empezamos con el modelo que inauguró el segmento, un Tesla Model X que a día de hoy sigue siendo imbatible en cuanto a prestaciones en sus versiones más potentes. Aunque lleva tiempo en el mercado, su diseño no ha envejecido para nada, sigue siendo un modelo atractivo que cuenta, además, con detalles bastante llamativos como la apertura de sus puertas traseras a lo alas de gaviota.

En el interior la limpieza de formas habitual de Tesla (y su enorme pantalla central) se combina con espacio suficiente como para alojar hasta a 7 personas, por lo que es el más versátil de toda la lista. Es, también, un referente en cifras: el P100D tiene una potencia de 612 CV y su autonomía supera los 550 kilómetros por carga.

Audi e-Tron

El primer 100% eléctrico de Audi, un SUV que por tamaño se ubica entre los Audi Q5 y Audi Q7. Es bastante conservador en su imagen, manteniéndose bastante similar a los modelos de combustión de la marca de los cuatro aros, pero esconde una mecánica muy distinta.

Emplea dos motores, uno en cada eje para darle tracción integral, que desarrollan 408 CV de potencia conjunta y un par máximo que supera los 500 Nm. Para sacarle el máximo partido al sistema hay que optar por el modo de conducción S, en el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

La encargada de suministrar energía es una batería de 95 kWh con la que, según el ciclo de homologación WLTP, puede recorrer hasta 400 kilómetros.

Prueba: Jaguar i-Pace en el día a día

Mercedes EQC

El pionero eléctrico para Mercedes, primero de una familiar EQ que la marca alemana ya ha confirmado que se irá distanciando de los gasolina y diésel en el plano estético de manera progresiva. El Mercedes EQC incorpora detalles bastante visuales como el escudo frontal formado por parrilla y grupos ópticos o el diseño de las llantas multirradio.

También se decanta por el formato de motores duales, uno en cada eje, que se combinan para desarrollar 408 CV de potencia y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El sistema se nutre con una batería de 80 kWh y la autonomía, aunque todavía no concretada, será de más de 450 kilómetros por carga.

Hyundai Kona eléctrico

Bajamos un peldaño, del segmento premium al generalista, porque en el primero ya no hay más opciones 100% eléctrica entre los SUV, pero también hay que señalar que la variante de cero emisiones del Hyundai Kona es bastante más asequible.

El coreano se ofrece en dos versiones distintas. La base tiene una potencia de 136 CV, se combina con una batería de 39,2 kWh y homologa una autonomía de 312 kilómetros con el ciclo WLTP. Por encima se encuentra la que tiene 204 CV, una batería de 64 kWh y un alcance de 482 kilómetros. Su precio de partida, 35.100 euros, es bastante más bajo que los del Jaguar i-Pace y los otros tres premium, aunque haya diferencias técnicas, de acabados y equipamiento.

Kia e-Niro

Kia e-Niro

Tras ser híbrido y PHEV, el Kia Niro también ha lanzado su versión 100% eléctrica que, aprovechando la sinergia del grupo Hyundai, utiliza las mismas dos mecánicas del Kona eléctrico. Su autonomía para la versión inferior es de 288 kilómetros y para la superior de 454.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.