Logo Autobild.es

Así lidia el Jaguar I-Pace con el agua

Jaguar I-Pace
¿Quién dijo miedo?

Todos sabemos cuáles son los primeros (y mayores) interrogantes que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de vehículos eléctricos (autonomía, puntos de recarga, precio, etc.), pero hay otros en los que quizá mucha gente no hay pensado como, por ejemplo, el agua.  Y es que, ¿no supondrá un problema para este tipo de vehículos? El Jaguar I-Pace ha demostrado que no.

VÍDEO: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

El SUV eléctrico ha dado buena cuenta del líquido elemento durante los Invictus Games Sidney 2018, un campeonato del que Jaguar es patrocinador, y en el que compiten soldados heridos mientras cumplían con su deber.

Probamos el Jaguar I-Pace, el primer enemigo real de Tesla

Entre las numerosas pruebas a las que se enfrentaron los equipos de hasta 12 nacionalidades, destacaba el Jaguar Driving Challenge, formado por tres pruebas que se realizaban a los mandos del I-Pace: una zona de precisión, una de conos y un eslalon  en un tanque lleno de agua.

Todos requerían de habilidad y de la colaboración entre piloto y copiloto, pero es el último es que más nos interesa porque pone de manifiesto las capacidades de vadeo del SUV eléctrico. No tuvo ningún problema para meterse en la “piscina”, donde el agua cubría hasta justo los bajos (que están algo sobreelevados por su condición de todocamino), aunque está por saber si sería capaz de afrontar zonas donde el agua llegase a un nivel algo más alto, ya que hay que recordar que tiene las baterías situadas en el suelo del piso.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.