Logo Autobild.es

El Jaguar i-Pace demuestra su autonomía en una prueba real, ¿dónde llega?

Jaguar i-Pace prueba autonomí
Uno de sus potenciales compradores lanzó el reto, el SUV aceptó y ganó

Lo vimos como prototipo en el Salón de Los Ángeles y lo veremos como coche de producción en el Salón de Ginebra 2018. Será entonces, en el mes de marzo, cuando sepamos toda la información completa del modelo, con precios y especificaciones; pero ahora sabemos que cuántos kilómetros es capaz de recorrer sin repostar el Jaguar i-Pace gracias a esta prueba real de autonomía.

Todavía no se vende, pero nosotros ya hemos probado el Jaguar i-Pace

Para ponerse a punto, más de 200 prototipos de producción han recorrido 2,5 millones de kilómetros y han completado 11.000 horas de pruebas. La que hoy te contamos no estaba en el calendario de puesta a punto, ha sido un reto lanzado por uno de los miles de clientes que ya ha manifestado su interés por comprar el SUV eléctrico de Jaguar.

Desde que se mostrara en Los Ángeles, miles de clientes potenciales han dado al botón de "Quiero uno" en la web oficial de Jaguar. Algunos han abonado la reserva y ellos serán los primeros cuando se abra oficialmente la cartera de pedidos en marzo. Pero, además, entre ellos se han elegido a los afortunados que han tenido la oportunidad de acompañar a los ingenieros de Jaguar en las pruebas finales de validación de los prototipos.

Jaguar i-Pace prueba autonomí

En este selecto grupo se encuentra Ann Voyer, natural de Pasadena (EEUU). Ann mostró un interés especial por la autonomía del Jaguar i-Pace y preguntó si sería capaz de realizar su ruta favorita por la costa oeste de California sin tener que parar a recargar las baterías.

La respuesta de Jaguar fue contundente: probémoslo. Y lo hizo con una prueba real de autonomía del Jaguar i-Pace que ha resumido en este vídeo: 

Dicho y hecho. El coche eléctrico de Jaguar recorrió los 320 kilómetros que separan Sunset Boulevard, en Los Ángeles, y Morro Bay, en Sam Luis Obispo, con una sola carga. 

Al finalizar la prueba, Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar, afirmó: "Después de 2,5 millones de kilómetros de pruebas, el i-Pace está listo para la producción en serie y ha demostrado que puede recorrer largas distancias con una sola carga. El primer vehículo eléctrico con batería de Jaguar también contará con carga rápida. Nuestro objetivo es conseguir que pase de la descarga completa al 80% de carga mientras se realiza un breve descanso".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.