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Coche eléctrico

Volvo XC40 eléctrico, todos los secretos y 20 fotos

Nueva pieza en el tablero.

Pese a que la marca sueca había afirmado tener un compromiso con la movilidad eléctrica, hasta ahora su gama se completaba en este sentido solo con versiones híbridas enchufables. Hasta ahora. La compañía anuncia la llegada del Volvo XC40 eléctrico, una variante 100% eléctrica que toma el apellido Recharge y que presume de contar con potencia y autonomía de sobra para competir contra sus enemigos.

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Estética

Volvo XC40 eléctrico

La imagen del Volvo XC40 Recharge es similar a la del resto de versiones del SUV compacto sueco. Si bien, nos encontramos con un coche que prescinde de amplias aberturas en su calandra pues no tiene necesidad de mandar aire a un motor de combustión interna. Cuenta con dos maleteros, una toma para recargar su batería y una arquitectura con matices. Pero de eso vamos a hablar en las siguientes líneas.

Equipamiento

Volvo XC40 eléctrico

El nuevo eléctrico de Volvo cuenta con un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android Google que llega como gran novedad al fabricante. Esta nueva tecnología estará integrada en el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía que informa al conductor de diferentes acciones. Con ello el conductor podrá determinar cuanta energía eléctrica utiliza entre otros datos.

Sistema eléctrico

Volvo XC40 eléctrico

El sistema eléctrico del Volvo XC40 cuenta con una arquitectura conocida en vehículos de su clase. El SUV monta una batería de 78 kWh y 400 V que se esconde justo debajo de los ocupantes, en el piso del coche. Este conjunto alimenta dos motores eléctricos de 150 kW, uno en cada eje, para desarrollar conjuntamente 408 caballos de potencia y 660 Nm de par. Un trabajo que consigue que el XC40 eléctrico sea tracción total.

El Volvo XC40 Recharge cuenta con una autonomía teórica de unos 400 km. El 80% de su batería puede recargarse en 40 minutos si utilizamos un punto de recarga rápida. El diseño del sistema eléctrico y su posición en el vehículo permite contar con dos maleteros, uno de 31 litros en la parte delantera y otro en la parte trasera de unos 413 litros. Eso sí, los dos maletero unidos no llegan a ofrecer lo que ofrece un XC40 con motor de combustión.

Precio

Volvo XC40 eléctrico

La marca aún no ha desvelado los precios de su nuevo Volvo XC40 pero se espera una fuerte ofensiva por parte de la compañía. Y es que los suecos quieren que en 2025 la mitad de sus coches vendidos sean eléctricos y la otra mitad híbridos. Para conseguirlo tienen la intención de presentar un coche eléctrico cada año.

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