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Prueba del Volvo C40 Recharge: un eléctrico elegante que promete mucha autonomía

Prueba del Volvo C40

Redacción AUTO BILD

El nuevo Volvo C40 llega con mucho estilo, confort y una tecnología avanzada que con la que promete recorrer muchos kilómetros sin repostar. Lo comprobamos. 

El Volvo C40 Recharge se encuentra en el nicho de los nichos. En cuanto al precio, es un SUV de gama alta (a partir de unos 55.000 euros), y aunque no es extremadamente imponente, presenta un elegante diseño de coupé en la carrocería. O, dicho de otra manera: este Volvo está perfectamente posicionado. Y es que este tipo de vehículo es bastante codiciado en otros fabricantes.

Autonomía

En los coches eléctricos, tanto la autonomía como un sistema de carga potente para moverse rápidamente son importantes. En el primer punto, desafortunadamente, el Volvo no cumple de manera óptima. Según el fabricante (y la clasificación WLTP), debería tener un alcance de 581 kilómetros sin repostar

El tráfico diario exigente reduce esa promesa en aproximadamente un 35%. El C40 solo logra una autonomía de 380 kilómetros con su paquete de baterías de 82 kWh, consumiendo más de 23 kWh por cada 100 kilómetros en lugar de los 16 kWh. Solo aquellos que conducen de manera moderada logran un consumo promedio aceptable de 15 kWh.

 

Las recargas rápidas hacen más agradable la exageración de Volvo en cuanto a la autonomía. Gracias a la tecnología integrada en la placa base, que puede soportar hasta 200 kW, el C40 puede recibir cargas rápidas de corriente continua en las estaciones correspondientes. Bien acondicionado, puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad de batería en menos de media hora.

Comportamiento

Viajar cómodamente es un aspecto que el C40 domina perfectamente. A pesar de las ruedas de 20 pulgadas del coche de prueba, se desplaza con fluidez, absorbe todas las irregularidades gracias a una suspensión suave sin reacciones vagas, y ofrece reservas suficientes incluso en baches fuertes y con carga completa.

Además, es muy silencioso gracias a la adecuada insonorización de Volvo, que bloquea en gran medida los sonidos del viento y de la rodadura. También contribuyen al agradable confort los asientos, que brindan un buen apoyo lateral sin mostrar durezas angulosas en los cojines. En resumen: es un coche muy cómodo.

Sin embargo, no es deportivo. A pesar de una buena aceleración y potencia de tracción robusta, se siente el peso de las más de dos toneladas en las curvas, que terminan tanto en claras tendencias de subviraje como en las redes del ESP, que eso sí, regula de manera excelente y de forma inteligente.

Prueba del Volvo C40 cockpit

La frenada también frustra las maniobras de conducción agresivas. El automóvil de prueba equipado con neumáticos para todo el año necesita más de 37 metros para detenerse desde 100 km/h. No es un valor catastróficamente malo, es aceptable para este tipo de neumáticos y ligeramente por debajo del promedio.

En la prueba de evasión, la experiencia de seguridad de Volvo es evidente. Nunca se sale de la trayectoria, gracias al control electrónico de estabilidad, y es fácilmente controlable. Al mismo tiempo, el C40 cuenta con una amplia gama de asistentes de conducción.

Prueba del Volvo C40 morro

Interior

El C40 también muestra peculiaridades. El techo que se inclina hacia atrás es atractivo pero tiene una desventaja real: el campo de visión está limitado por la pequeña ventana trasera. Para los pasajeros en la parte trasera, la situación es igualmente apretada: los montantes del techo restringen objetiva y subjetivamente el espacio para la cabeza.

En el cockpìt, el concepto de control a través de la gran pantalla es complicado de "aprender", apuntar a los pequeños iconos se convierte en un ejercicio de puntería y la distracción es enorme. Sin embargo, aquellos que se familiarizan con el sistema multimedia son recompensados con una variedad de contenido.

Prueba del Volvo C40 asientos

El paquete de conectividad es amplio en cuanto a equipamiento. Todo el espectro de Google se puede integrar en el automóvil y, como resultado, en los menús. Además, las predicciones de tráfico a través del mapa funcionan perfectamente, y el control por voz es inteligente y sin errores.

Volvo no ofrece un head-up display para el C40, perdiendo puntos importantes según nuestro criterio, además, no se puede mostrar ninguna función de realidad aumentada de esta manera. 

Prueba del Volvo C40 zaga

Sin embargo, el equipamiento de confort no tiene puntos débiles, incluyendo el sistema de climatización de dos zonas y el sistema de cámara de marcha atrás, todo lo esencial está a bordo del automóvil de prueba que, eso sí, supera los 60.000 euros. 

Factores para decidir la compra

El C40 deja una impresión agradablemente versátil, se desplaza con seguridad, rapidez y de manera muy segura. El nivel de equipamiento también es alto, al igual que su precio: el automóvil de prueba supera los 60.000 euros.

Valoración

Nota8

Lo mejor

Confort de marcha, diseño, acabados, equipamiento, carga rápida. 

Lo peor

No logra la autonomía que promete, precio elevado. 

Etiquetas: SUV compacto

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