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Prueba Volvo XC60 Recharge 2024, más eléctrico todavía

Prueba Volvo XC60 Recharge

Volvo actualiza su XC60 con ligeros cambios de equipamiento y, sobre todo, una batería que aumenta la autonomía en modo solo eléctrico hasta los 78 kilómetros

Es el SUV más completo y equilibrado de la gama Volvo y así lo refrendan las cifras de ventas, que le sitúan año tras año entre los modelos más vendidos de la marca sueca en España. Porque si para la guerra de los 4,2 metros tienen al XC40 y para luchar contra los grandes SUV de cinco metros existe el XC90, justo en el medio se coloca un XC60 que ahora recibe una ligera actualización.

A nivel estético destaca el nuevo catálogo de llantas de aleación entre 18 y 22 pulgadas, pero lo que más cambia son los niveles de acabado. La gama se estructura en tres niveles (Core, Plus y Ultimate) y ofrece dos terminaciones estéticas diferentes: Dark y Bright. El primero está pensado para los que buscan un aspecto más deportivo gracias a su parrilla negra, mientras el segundo persigue más la elegancia gracias a los cromados del frontal.

Sin cambios en un interior digital y con todo a mano
Sin cambios en un interior digital y con todo a mano

Todos los motores... solo de momento

La gama del XC60 sigue formada por opciones gasolina, diésel y este híbrido enchufable mejorado, aunque Volvo ya ha anunciado que en 2024 dejara de producir el motor diésel. En mi opinión debería mantenerlo, pues es un tipo de propulsor muy demandado todavía en este segmento y que gracias a las últimas tecnologías ha reducido de forma notoria sus emisiones. 

Tampoco habrá un eléctrico 100/100 puro en la gama XC60, eso estará reservado muy probablemente al siguiente miembro de la familia EX. La familia eléctrica de Volvo donde ya viven el EX30 y el EX90.

Bien construido y muy confortable

El nuevo XC60 T6 Recharge que he podido probar por las carreteras de Asturias mantiene esa pisada noble y a la vez confortable. De hecho es más cómodo que sus rivales de Mercedes y BMW, mientras su interior está bien construido y mejor pensado para que el conductor encuentre y maneje todas las funciones con facilidad. 

El paso del tiempo no hace mella en su presentación, totalmente digital y con una enorme pantalla de 12 pulgadas tipo tablet desde la que se manejan todos los controles. El volante de aro grueso tiene un tacto de coche superior y la dirección es lo suficientemete directa como para ofrecer las sensación de control desde el minuto 1.

Volvo XC60 lateral

El propulsor T6 entrega una potencia conjunta de 350 caballos y ahora leva la autonomía eléctrica a 78 kilómetros, una cifra que se adecua mejor a las necesidades diarias de un conductor medio (antes, con 48 kilómetros teóricos se quedaba algo corto). Todo gracias a su nueva batería de 107 kW.

Con un generoso maletero de 480 litros y espacio en las plazas traseras para tres personas, el nuevo XC60 ya está a la venta en lo concesionarios españoles con unos precios comprendidos entre 58.000 y 86.000 euros.

Valoración

Nota8.5

Es un SUV equilibrado si buscas un premium de verdad a precio asumible

Lo mejor

Confort de marcha y aumento de la autonomía

Lo peor

Se queda sin diésel en 2024

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