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No has oído hablar nunca de esta marca, pero le ha robado la corona a Tesla en lo que autonomía se refiere

Human Horizons HiPhi Z

Así rinden a bajas temperaturas 23 modelos.

Los coches eléctricos son el futuro (en teoría) pero en la actualidad la industria todavía está a vueltas con múltiples factores que son problemáticos. Uno que en España no es excesivamente preocupante, pero que sí lo es en otras regiones del mundo, es cómo el frío afecta de manera muy negativa a la autonomía de estos vehículos.

A temperaturas muy bajas los cero emisiones sufren problemas de diversa índole, ya desde el mismo momento de intentar recargarse, puesto que en ocasiones puede llegar a ser incluso imposible alcanzar la temperatura óptima de precalentamiento para iniciar el proceso. 

 

Esto se hizo palpable recientemente en Chicago, donde se pudo ver cantidades ingentes de eléctricos varados ante la ola de frío. 

Las bajas temperaturas, además, hacen que el rango de acción de un vehículo de este tipo se vea mermada de manera considerable, pero, ¿cuánto en concreto?

Es algo que han querido comprobar en la Norwegian Automobile Federation (NAF), un lugar en el que se alcanzan temperaturas extremadamente bajas, por lo que han llevado a cabo una competición para poner a prueba el rendimiento de nada menos que 23 coches eléctricos distintos.

Entre ellos había representantes de marcas de lo más variadas, pero ha sido una prácticamente desconocida la que se ha llevado el gato al agua mostrando un rendimiento mucho más destacado que el resto de sus rivales: Human Horizons.

Se trata de un fabricante chino cuyos modelos no dejan indiferente a nadie por su peculiares e intrincados diseños, valga como ejemplo el Human Horizons HiPhi Z, que es el que se ha coronado en esta edición.

Éste homologa una autonomía de 555 km y en el test logró recorrer 521 km, lo que supone una pérdida de únicamente 5,9%, una rebaja mínima si se tiene en cuenta que la prueba se realizó a unas temperaturas que oscilaron entre los -2 y los -10 grados centígrados. Su eficiente sistema de gestión térmica es el principal responsable del buen resultado.

Es más, le sitúa muy por delante del segundo clasificado, un BMW i5 que de los 505 km homologados a los 443 km conseguidos decayó un 12,2%, más del doble que el representante chino. 

Las miradas estaban puestas en Tesla, puesto que la marca ha dominado en el test durante los dos últimos años, en 2022 con el Tesla Model 3 y en 2023 con el Tesla Model S. Este año era el turno de sacar pecho para la renovada versión de la berlina compacta, el Model 3 “Highland”, pero los resultados distan mucho de ser buenos.

Ha acabado en el puesto 19 de 23, registrando una caída de autonomía del 29,9%, al pasar de los 629 km homologados a tan solo 441 km.

Aunque se diga aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”, al menos puede consolarse con el hecho de que hay otros cuatro modelos con peores resultados, todos ellos experimentando un recorte de su alcance superior al 30% (e inferior al 32%): Polestar 2 Long Range, Volvo C40, Toyota bZ4X y Volkswagen ID.7.

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