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Prueba Polestar 2 de 2024: corre más y llega más lejos… con propulsión trasera

Prueba Polestar 2 de 2024

Redacción AUTO BILD

El Polestar 2 acaba de recibir una actualización extensa para el año modelo 2024. Visualmente cambia casi nada, pero la tecnología se está renovando por completo. ¡Primera prueba!

El Polestar 2 se ha renovado: para el año modelo 2024, lleva principalmente innovaciones tecnológicas. Nosotros ya hemos podido conducirlo en el Goodwood Festival of Speed. 

De este modelo de Polestar, que ha estado disponible desde 2020, se han vendido alrededor de 120.000 ejemplares en todo el mundo, y en la primera mitad de 2023, esta marca aún joven matriculó un 32 por ciento más de automóviles que el año anterior. Además, próximamente estarán en el mercado los modelos SUV: el Polestar 3 y el Polestar 4.

Diseño: solo el frontal del Polestar 2 es nuevo

Para que el Polestar 2 pueda mantenerse al día en su propia cartera de modelos, la marca sueca le ha dado una puesta al día a su éxito de ventas. Oficialmente, sin embargo, no hablan de un lavado de cara, sino de una actualización. El término cirugía estética sería muy apropiado, porque visualmente solo cambia en parte delantera.

La única innovación es la parrilla cerrada. Así es como Polestar adapta el sedán al nuevo rostro de la marca. La parrilla negra del radiador ha desaparecido, en cambio, adaptándola a la cara nueva de la marca que inauguran  os dos SUV Polestar 3 y 4

 

Por lo demás, aparte de las nuevas llantas de 20 pulgadas para el paquete Performance opcional, nada ha cambiado en el exterior. Perfil, zaga… todo se mantiene igual.

Una autonomía de hasta 654 kilómetros

Donde sí que hay muchas novedades es en la tecnología del Polestar 2. Al igual que su modelo hermano, el Volvo XC40, el Polestar ahora tiene propulsión trasera. 

El coche eléctrico está disponible en cuatro niveles de potencia. Incluso la versión básica "Standard Range Single Motor" ahora tiene una potencia significativamente mayor: ha aumentado de los 170 kW (231 CV) anteriores a 200 kW (272 CV). Si se solicita la batería grande ("Long Range Single Motor") sube la apuesta a 220 kW (299 CV) están disponibles (anteriormente también eran 170 kW).

Pero aún hay más: con el  "Long Range Dual Motor" y tracción total en lugar de los 300 kW (408 CV) anteriores, ahora entrega 310 kW (422 CV). Si se solicita el paquete de Performance, eso sí permanece sin cambios en 350 kW (476 CV).

Aparte de más potencia, los suecos han equipado el sedán con baterías mejoradas de iones de litio debajo del piso, lo que debería tener un efecto positivo en la eficiencia, la capacidad y la capacidad de carga.

Prueba Polestar 2 de 2024: cockpit

Potencia máxima de carga de 205 kW

La batería de la variante "Standard Range" todavía tiene una capacidad de 69 kWh y ahora se puede cargar con hasta 135 kW. Polestar promete una autonomía WLTP de hasta 532 kilómetros.

En la versión "Long Range" y los dos modelos con tracción total, ahora se utiliza una batería de 82 kWh (antes 78 kWh), que promete una autonomía máxima de hasta 654 kilómetros con tracción trasera, unos 100 kilómetros más que antes. Nos cuentan en la marca que la versión de doble motor cubre hasta 591 kilómetros según WLTP (568 kilómetros con el paquete de Performance). La carga se realiza aquí con una potencia de carga máxima de 205 kW CC.

Comportamiento: ¿se nota el cambio a propulsión trasera?

En el Goodwood Festival of Speed, tuvimos la oportunidad de probar el modelo de 2024. El Polestar 2 estaba disponible con motor único de largo alcance con una batería de 82 kWh y 220 kW (299 CV).

Tan pronto como entras, tienes que acostumbrarte, porque el volante está en el lado derecho: al fin y al cabo, estamos en Inglaterra. También es inusual para los conductores de motores de combustión que no sea necesario arrancar el Polestar. Solo súbete, pisa el freno y el coche ya está listo. Inserto la posición "D", y comienza rodar. 

Prueba Polestar 2 de 2024: parrilla

Durante los primeros metros, mi mirada vaga por el cockpit y todo me resulta familiar. ¿No ha cambiado nada en el interior? Pues no, y no me parece mal, porque me encanta el interior del Polestar 2. Todo está muy ordenado, el concepto de operatividad está bien pensado.

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas todavía tiene una visera de velocímetro clásico, la pantalla táctil de 11,2 pulgadas en formato vertical (con Android Automotive) tiene una usabilidad excelente. La elección de los materiales es consistentemente buena y hay bellos detalles como el logo iluminado de Polestar en el selector del cambio o los espejos exteriores sin marco.

Pero volvamos a su comportamiento: al menos en un funcionamiento normal, no siento el cambio a propulsión trasera. Pero en cuanto entro en autopista el aumento de fuerza sí que se nota, y de qué manera. Esto se debe principalmente al par máximo, que ha aumentado de 330 a 490 Nm, y puedo sentirlo al volante. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 en lugar de 7,4. Además, todos los Polestar 2 ahora pueden llegar a los 205 km/h con la actualización, anteriormente los modelos menos potentes estaban limitados a 160 km/h.

Esto significa que el Polestar 2 no solo es más rápido que todos los modelos actuales de Volvo (máximo 180 km/h), sino que también supera a algunos coches eléctricos alemanes similares. 

El consumo declarado parece optimista

Me cambio a una carretera rural. Todos los Polestar 2 están equipados de serie con el llamado chasis dinámico, por un cargo adicional hay un chasis Öhlins ajustable en el paquete Performance (solo para el motor dual). 

Pero incluso el chasis estándar deja una impresión deportiva con su tarado firme, y la dirección es comparativamente directa para un automóvil eléctrico, lo que significa que el Polestar 2 se puede mover con bastante alegría.

Cuánto cuesta el Polestar 2 en España

Sobre el tema del consumo, no pude hacer ninguna comprobación válida en la prueba, que fue de solo unos 40 kilómetros de recorrido. Sin embargo, los 15,8 kWh/100 km especificados me parecen muy optimistas, porque el consumo para una distancia corta rondaba los 22 kWh/100 km.

Factores para decidir la compra

El Polestar 2 es un coche eléctrico para quienes añoran los de motor de combustión. Se conduce deportivo, tiene un gran diseño y ofrece una autonomía decente. Yo optaría por el "Long Range Single Motor”. Por supuesto, la otra variante de motor dual es atractiva, pero con 299 CV, el motor único es perfectamente válido para viajar. 

Valoración

Nota8

Lo mejor

Diseño exterior e interior, prestaciones, comportamiento, autonomía

Lo peor

El consumo oficial nos parece demasiado optimista, aunque aún debemos comprobarlo en una prueba más larga

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