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HiPhi-1: otro SUV eléctrico de una start-up china

HiPhi-1
Para 2021.

Es posible que la historia os suene y es normal, puesto que hemos escuchado relatos similares varias veces durante los últimos años: una start-up china que presenta su primer automóvil, que es un SUV eléctrico. Casos parecidos hay bastantes (algunos con mejor resultado que otros), pero el último en presentarse ha sido el HiPhi-1 de Human Horizons.

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La compañía quiere crear vehículos premium de cero emisiones y ha comenzado por un todocamino de gran tamaño (su peso será superior a las dos toneladas), con un estilo propio pero que en algunos rasgos recuerda al FF91 de Faraday Future. El frontal es bastante amplio, el parabrisas está bastante inclinado, el techo alarga mucho su caída, las llantas de gran tamaño están semicarenadas… y las puertas son bastante especiales.

Las delanteras se abren de manera convencional, pero las traseras tienen un sistema de apertura suicida y, además, levantan de manera vertical la sección correspondiente del techo, lo que facilita tanto la entrada como la salida.

El habitáculo es bastante minimalista y ofrece espacio para hasta seis pasajeros, pero por lo que destaca es por tener el salpicadero lleno de pantallas: tras el volante un enorme cuadro de instrumentos digital, una consola central de considerable tamaño y una pantalla todavía mayor situada delante del copiloto.

Aunque no se ha concretado, Human Horizons adelanta lo último en tecnología de conducción autónoma, así como es sistemas de comunicación tanto vehículo a vehículo (V2V) como vehículo a infraestructura (V2I).

En cuanto a su apartado mecánico, podrá emplear un sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas, en este caso con un motor de 268 CV acoplado a cada eje, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Estarán disponibles varios paquetes de baterías, consiguiendo con el de 96 kWh una autonomía de casi 650 kilómetros.

Está previsto que el HiPhi-1 llegue al mercado en 2021 aunque por el momento no hay ninguna intención de llevarlo fuera de las fronteras chinas. También se desconoce, por ahora, su precio.

Fuente: Autocar

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