Logo Autobild.es

¿Te acuerdas de Faraday Future? Pues está preparando su regreso (y el del FF91)

Faraday Future
Promete que renacerá de sus cenizas cual Ave Fenix

Si tiras de hemeroteca verás que cerramos 2016 anunciando que los coches eléctricos de Faraday Future estaban en peligro. Semanas antes, la marca había anunciado a bombo y platillo el inicio de la construcción de un fábrica en Nevada (EEUU) donde se debían fabricar todos sus modelos. Pero tuvo que hacer un parón por problemas económicos.

¿Quién está detrás de Faraday Future?

Según publica ahora la web Híbridos y Eléctricos, la marca empresa de capital chino habría conseguido reunir el dinero necesario para poner nuevamente en marcha el proyecto y 2018 podría ser el año en que por fin viera la luz el FF91.

Al parecer, Jia Yueting, máximo responsable de Faraday Future ha contado que la marca ha conseguido el apoyo de varias fuentes entre las que ha sumado una inversión de 801 millones de euros. Este capital sería suficiente para resucitar el proyecto del FF91; pero también para poner en marcha la producción de nuevos modelos de los que Yueting mostró un pequeño adelanto en los Global Suppliers Summit 2018.

Los planes de futuro de Faraday Future

La cancelación de los planes de construir una fábrica en Nevada han obligado a la marca a buscar una nueva ubicación para su factoría. Parece que finalmente los coches eléctricos de Faraday Future se fabricarán en una antigua planta agrícola ubicada entre Los Ángeles y San Francisco

El FF91 no será el único modelo de la casa. El resurgir de Farafay Future pasa por el lanzamiento de nuevos modelos. Al parecer, la compañía está trabajando en un modelo más asequible que el FF91 (todavía no tiene precio oficial), que según los rumores podría costar entre 150.000 y 300.000 dólares (120.000 y 243.000 euros).

Del Faraday Future FF91 sabemos lo que dijo el Yueting durante su presentación en el CES 2017: que contará con 1.050 CV de potencia y 700 kilómetros de autonomía y que será un crossover del que se fabricarán apenas 300 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.