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Los coches eléctricos de Faraday Future, en peligro

Los coches eléctricos de Faraday Future, en peligro
La entrega de los coches eléctricos de Faraday Future está en peligro después de que la compañía haya anunciado que la construcción de la planta de Nevada se ha detenido por motivos económicos. Aunque las tareas deberían reanudarse a principios de año, será difícil que la factoría esté lista para producir en 2017.

Malas noticias para los clientes de Faraday Future, pues la entrega de los coches eléctricos de la compañía está en peligro debido a que se ha detenido la construcción de la fábrica de Nevada, en la que deberían producirse. El fabricante dice que se han detenido por motivos estratégicos, y que están a la búsqueda de otra ubicación. Aunque tras saber de los problemas financieros de su máximo accionista, no nos queda claro.

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La empresa con capital chino, respaldada por el gigante electrónico Leeco, debe facturas de varios millones de dólares a su contratista general, AECOM. Aunque a comienzos del próximo año debería reanundarse el proceso, resulta difícil pensar que la factoría - en fase muy inicial - esté lista para producir vehículos en 2017.

¿No puedes escuchar el motor del Faraday Future?

Faraday Future ha mostrado ya su supercoche de 1.000 CV, el FFZero1, que debería desvelarse en el CES 2017 en apenas un mes. El fundador de LeEco y billonario Jia Yueting tiene además otros planes ambiciosos en mente. En China pretende lfabricar el coche autónomo LeSee, mientras que para Estados Unidos prepara otro eléctrico que rivalice con Tesla a través de Lucid Motors. 

Para fabricar todos estos modelos, su inversión en la planta de Nevada es de 1 billón de dólares y 1,8 billones de dólares en la de China. Además, la compañía ha comprado reciéntemente la productora de televisión americana Vizio por 2 millones de dólares.

Ya en julio sonaron las alarmas sobre la situación financiera de Faraday Future. Aunque Yueting se sitúa en el puesto 30 de las personas más ricas del mundo, sus planes eléctricos están siendo financiados con préstamos respaldados por sus compañías electrónicas, que han caído en un 30% desde el pasado 3 de junio. 

Dan Schwartz, tesorero del estado de Nevada, ha sido claro en declaraciones a Bloomberg. "Su compañía de Internet es exitosa, pero no genera los miles de millones de dólares que necesita. ¿De dónde va a sacar el dinero?".

Es cierto que Faraday Future ha atraído a gente de Tesla, BMW y otras empresas de automóviles y reciéntemente anunció la batería con "más alta densidad energética del mundo" desarrollada junto a LG Chem, por lo que su propuesta es muy interesante. Pero eso no lo es todo; todo dependerá del éxito del prototipo en el CES 2017. "Falta mucho tiempo para que veamos un coche de producción. Si el CES va mal, todo habrá terminado".

"Hemos decidido parar la fabricación en el norte de Las Vegas. Seguimos comprometidos con el sitio de Apex en Las Vegas para la fabricación de vehículos a largo plazo ", dijo la compañía.  

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