Logo Autobild.es

Volvo C40 Recharge, precio y descuentos del nuevo SUV sueco

Volvo C40 Recharge
El último modelo de la marca.

Volvo se ha propuesto ser una marca cada vez más eléctrica y el primer vehículo de esta nueva etapa es el Volvo C40 Recharge. Presentado hace solo unos meses, no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado su precio. ¿Cuánto cuesta?

Como ya adelantó que iba a hacer con todos sus vehículos, el C40 Recharge se puede comprar de manera completamente online y, navegando por la web del fabricante, no es fácil encontrarse con su tarifa de acceso: 53.000 euros.

Ahora bien, al ir a adquirirlo, el precio varía. Dentro del configurador solo se ofrece un acabado denominado “Eléctrico Puro”, que ya tiene un precio recomendado de 54.167 euros. Es posible dejar el resto del SUV con componentes exclusivamente de serie, que no tienen un coste adicional, pero lo que si lo tiene es el “Seguro y protección total del coche para tres años” que se suma de manera automática y cuesta 1.934 euros extra. Así, el precio del Volvo C40 Recharge se va hasta los 56.100 euros.

De esta manera, a no ser que Volvo opte por introducir descuentos promocionales de algún tipo (en este momento en la web no aparece ninguno), el modelo no es compatible con las ayudas del Plan Moves III, puesto que el límite para beneficiarse de los hasta 7.000 euros de ahorro es que el vehículo valga 54.450 euros (45.000 euros antes del IVA).

Hay que recordar que el C40 Recharge monta el mismo sistema de propulsión del Volvo XC40 Recharge, que consta de dos motores, uno acoplado a cada eje, que desarrollan 408 CV y 660 Nm en conjunto, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Cuenta con una batería de 78 kWh que le otorga un alcance de hasta 420 kilómetros y es compatible con cargas rápidas con las que rellena el 80% de su batería en 40 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.