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Coche eléctrico

Volvo C40 Recharge, estos son sus 3 peores rivales

Volvo C40 Recharge, estos son sus 3 peores rivales

A principios de marzo, Volvo presentó el primer modelo de su gama que ha sido concebido desde cero como un coche eléctrico: el Volvo C40 Recharge, un SUV con aspecto coupé que ofrecerá una autonomía oficial de 420 kilómetros. Con toda la información disponible sobre él encima de la mesa, hemos analizado cuáles serán los tres peores rivales del Volvo C40 Recharge.

Volvo C40 Recharge, todas las claves del nuevo SUV eléctrico de Volvo

Con una estética exterior limpia e idéntica a la del Volvo XC40 Recharge (son iguales hasta el pilar C), destaca por su interior: es el primer modelo de la gama que no usa cuero. Está equipado con un generoso cuadro de instrumentos digital y una pantalla vertical que integra un sistema de infoentretenimiento desarrollado junto Google y basado, por lo tanto, en Android.

Volvo no ha desvelado todos los detalles del C40 Recharge: sólo ha informado que tendrá una batería de 78 kWh que garantizara una autonomía de 420 kilómetros, según cifras oficiales. Además podremos recuperar el 80% en 40 minutos. Son las mismas cifras del Volvo XC40 Recharge así que todo hace pensar en que el motor será parecido o, incluso, el mismo: 408 CV y 660 Nm.

Tres rivales del Volvo C40 Recharge

Llega a un segmento, el de los SUV eléctricos de corte coupé, en el que la demanda es alta. Entre sus posibles rivales, analizamos tres: Tesla Model Y, Jaguar I-Pace y Mercedes EQC.

Tesla Model Y

Volvo C40 Recharge, estos son sus 3 peores rivales

A la hora de hablar de coches eléctricos es irremediable echar un vistazo a la oferta de Tesla. La marca de Elon Musk es una de las más experimentadas en movilidad eléctrica y lo cierto es que el Tesla Model Y podría ser uno de esos modelos a los que el Volvo C40 Recharge le ponga las cosas difíciles. Ofrece espacio para siete pasajeros y su versión de acceso (bautizada como Gran Autonomía) cuenta con un motor eléctrico de 351 CV alimentado por una gran batería de iones de litio que garantiza, según el Ciclo WLTP, una autonomía de 505 kilómetros.

Jaguar I-Pace

Volvo C40 Recharge, estos son sus 3 peores rivales

Detrás de ese diseño con detalles futuristas nos encontramos con el segundo de los rivales: el Jaguar I-Pace. Un modelo que ofrece un amplio interior con cinco plazas reales y que se mueve gracias a la acción de los dos motores eléctricos con los que ha sido equipado. Están situados en ambos ejes proporcionando, así, tracción integral y cada uno entrega 200 CV para sumar una potencia total de 400 CV y 696 Nm de par máximo.

Su batería tiene 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP. Es una de las cifras más altas del mercado de coches eléctricos. Para tenerla a punto se necesitan 10 horas en una toma doméstica, pero el Jaguar I-Pace cuenta con frenada regenerativa, que permite elegir la intensidad ofreciendo deceleraciones de hasta 0,4 G y la posibilidad de conducirlo con un único pedal.

Mercedes EQC

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El tercer modelo en discordia es el primer integrante de la familia EQ de Mercedes: el Mercedes EQC. Hablamos del SUV compacto que ha sido el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de esta línea eléctrica con rasgos propios que incluyen una gran parrilla o una firma lumínica que recorre todo el ancho del coche.

Está equipado con dos motores eléctricos: igual que el caso del Jaguar, están colocados en el eje delantero y en el trasero proporcionando al EQC tracción integral. Su potencia combinada alcanza los 408 caballos y el par máximo es de 765 Nm. Obtienen la energía de una batería de iones de litio con una capacidad útil de 80 kWh, que proporciona una autonomía de 450 kilómetros según los datos oficiales. La recarga convencional necesita de 11 horas, pero con una rápida puede pasar de un 10% a un 80 en 40 minutos.

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