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Prueba del Mercedes EQC 400 en el día a día: 100% eléctrico, ¿100% satisfactorio?

EQC 400

Uno de nuestros fotógrafos usa cotidianamente un Mercedes EQC 400 y nos cuenta su experiencia: ¿puede ser un eléctrico tu coche principal?

Como fotógrafo de AUTOBILD, salir a tomar imágenes suele ser un trabajo, pero no tanto: tal es mi vocación, que también salgo en mis ratos libres, sin ataduras, a tomar fotos espectaculares. La pregunta es: ¿Sirve el Mercedes EQC 400 para este cometido?

De entrada, te voy a decir que sí, por varias razones. Para empezar, me gusta mucho la idea de no contaminar, y no solo cuando voy en marcha. Me explico: en estos días fríos y lluviosos en Alemania, cuando en paro en algún sitio a hacer una foto rápida, suelo dejar el coche encendido, para que siga caliente por dentro. 

El caso es que, con los de combustión, se queda al ralentí, emitiendo gases nocivos inútilmente. Con uno eléctrico, como este Mercedes, ya no es así. Subo, la calefacción sigue puesta, y solo tengo que pisar el acelerador para salir zumbando, sin hacer ruido ni contaminar. 

¿Lo mejor? A veces incluso un ciervo se atreve a pararse frente a mi objetivo porque nada lo disuade. Para mí eso es un auténtico lujo

El espectacular Mercedes EQC 4×4² demuestra su poderío

Y es que el EQC, que está precalentado, me espera al costado del camino y me da la bienvenida como un buen viejo amigo. No hay motor de combustión que moleste con su ruido de fondo o gases de escape tóxicos, sino simplemente paz y una temperatura agradable. 

Pero este coche te cuida de otras maneras también. Enciendo la función de masaje de los asientos y me relajo, y contemplo el paisaje mientras reanudo la marcha. 

Cockpit EQC

Un a autonomía (oficial) de hasta 437 km

Mercedes especifica una autonomía WLTP de 373 a 437 kilómetros para su SUV eléctrico. No creo que estos valores sean del todo realistas en el uso diario y solo se pueden lograr con un estilo de conducción extremadamente disciplinado. Por lo tanto, los viajes de larga distancia requieren una planificación cuidadosa y solo las escapadas de fin de semana que no sean muy lejos pueden ser improvisadas. 

Con sus 408 CV, el EQC 400 es rápido en la carretera, pero si conduces de manera demasiado deportiva, los kilómetros restantes se desvanecerán a cámara rápida en el head-up display. 

En resumen

Escapadas: la batería y el rendimiento son suficientes. Puntos: 5/5

Compras: hay espacio para las familiares, los espacios de estacionamiento estrechos no tanto. Puntos: 4/5

Transporte: la carga útil no es excelente. Puntos: 2/5

Vacaciones: la autonomía es correcta pero moderada, requiere planificación y paciencia. Puntos: 3/5

Diversión: Un compañero genial para la mayoría de las actividades de ocio. Puntos: 4/5

Vida familiar: la familia promedio lo adoptará de inmediato. Puntos: 4/5

Valoración

Nota8

Uno de nuestros fotógrafos usa cotidianamente un Mercedes EQC 400 y nos cuenta su experiencia: ¿puede ser un eléctrico tu coche principal? Lo averiguamos

Lo mejor

Acabados, comportamiento, prestaciones, tecnología

Lo peor

Carga útil reducida, autnomía correcta, pero no exhuberante

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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