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Mercedes EQC vs Tesla Model Y, ¿cuál es mejor eléctrico?

Mercedes EQC vs Tesla Model Y

No hay tantos SUV eléctricos en el mercado y ahora que este tipo de tecnología va a tener cada vez más adeptos, quizá nuestros dos candidatos de hoy te interesen. Mercedes EQC vs Tesla Model Y, ¿cuál es mejor?  

Para responder a esa pregunta, como viene siendo habitual, vamos a analizarlos a los dos desde todos los puntos de vista posibles: tecnología, medidas, la capacidad de carga del maletero, el equipamiento y los precios, por supuesto. Al final, como siempre, algunas conclusiones para que puedas elegir apropiadamente el que podría ser tu próximo coche.

Así es el Mercedes EQC

El primero de los contrincantes que analizamos es el Mercedes EQC. Si comenzamos por sus dimensiones, el EQC 2020 mide 4.761 mm de longitud, 1.884 mm de anchura y 1.623 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.873 mm. Su carrocería de cinco puertas ofrece espacio para cinco pasajeros en una configuración clásica de 2+3. Su maletero cubica entre 500 y 1.460 litros si abatimos los respaldos traseros.

Mercedes EQC vs Tesla Model Y

Mercedes ha conseguido que el primer coche de su marca eléctrica tampoco sea demasiado pesado: 2.400 kg, a pesar de que tiene baterías compuestas por 348 células de ión-litio. Gracias a la nueva cadena cinemática, la potencia es de 300 kW (405 CV) con un par de 765 Nm. Esto permite al crossover eléctrico alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos y llegar a 180 km/h de velocidad máxima.

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De manera oficial, tiene una autonomía del EQC es de 400 km en ciclo WLTP. Hay cinco modos de conducción disponibles en este SUV eléctrico (Confort, Eco, Max Range, Sport e Individual). Si lo pones en modo Sport, los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero entregan 760 Nm de par máximo, que se aplica inmediatamente sobre las ruedas. 

Todo sobre el Tesla Model Y

El Tesla Model Y es el cuarto modelo de la marca y el segundo SUV. Comenzamos por las dimensiones: 4.751 mm de longitud, 1.920 mm de anchura, 1.624 mm de altura y 2.890 mm de distancia entre ejes. Una diferencia importante es que se ofrece en versión de cinco y siete plazas, cosa que no hace el Mercedes EQC, que solo se ofrece con aforo para cinco ocupantes.

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También hay diferencias en cuanto a motorizaciones: hay dos niveles de potencia (solo uno en el EQC): el Gran Autonomía, con dos motores eléctricos (256 y 200 CV) que, combinados, arrojan 351 CV de potencia. Se alimenta de una batería de iones de litio de 75 kWh con el que logra una autonomía de hasta 505 km sin necesidad de recargar.

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La segunda opción es el Performance, con dos motores eléctricos (287 y 200 CV) que combinados permiten disponer de 480 CV de potencia. La batería es de 75 kWh y la autonomía máxima, según el ciclo WLTP, de 480 kilómetros. Ambos modelos son de tracción total, pero está prevista la llegada de una versión Gran Autonomía de propulsión trasera con un solo motor eléctrico de 271 CV, la misma batería y una autonomía de 540 km.

Mercedes EQC vs Tesla Model Y

Por último, el equipamiento más destacado de la variante Peformance incluye aviso anticolisión y frenada de emergencia, aparcamiento asistido, asistente de luz de carretera y de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, faros de LED, navegador, suspensión deportiva, modos de conducción, climatizador bizona, asientos eléctricos de cuero y climatizados con función memoria, techo panorámico, pantalla táctil de 15 pulgadas y llantas de aleación de 21 pulgadas, entre otros. Parte desde los 64.000 euros (67.200 euros con siete plazas).

Conclusión

A modo de conclusión, el Mercedes EQC es un coche más caro que el Tesla Model Y, incluso con el motor más potente. El americano ofrece una mayor versatilidad de uso con sus siete plazas. En cuanto a autonomía, el Tesla también gana a su oponente con hasta 505 km por los 400 del Mercedes. ¿Precios? El EQC está disponible por 77.425 euros en una única versión mejor equipada que el Model Y, que parte en su versión más básica de los 64.000 euros. Con el motor de 480 CV sube hasta los 70.000 euros.

 

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