Logo Autobild.es

VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno, y también los prototipos

Repasamos uno a uno todos sus modelos

Tesla es uno de los grandes nombres propios del mercado actual por su pionera tecnología eléctrica, por eso, en este vídeo repasamos todos los modelos y concepts que ha presentado hasta hoy. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Todo lo que hace la compañía de Elon Musk tiene una enorme repercusión mediática. Sus modelos han revolucionado el mercado y ya podemos asegurar que es uno de los grandes protagonistas de la nueva era eléctrica que se presenta en el mercado. Su última creación el Tesla Cybertruck, es una prueba de lo llamativos y espectaculares que son sus modelos. 

Aunque eso sí, hay una sensación de desconfianza alrededor de todo lo que envuelve Tesla. Quizás sea por la elevada autonomía de sus modelos o por sus prestaciones a la altura de los deportivos más radicales que existen… Por todo esto, en este vídeo os contamos todos los modelos y concepts que ha presentado Tesla hasta hoy. 

Todos los modelos de Tesla 

Poco o nada tiene que ver el primer Tesla que llegó al mercado en 2008, el Tesla Rodaster de primera generación, con lo que desarrolla la marca actualmente. Era un deportivo eléctrico, que compartía chasis y diseño con el Lotus Elise y que era capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Pero a nivel de batería y tecnología estaba a años luz de lo que más tarde llegaría. 

En 2013 llegó el Tesla Model S, el buque insignia de la marca. Una berlina de carácter premium, que en su versión Performance, se pone a 100 km/h en 2,6 segundos… Es menos de lo que tarda un Lamborghini Huracán. Alucinante. Y, además, con autonomías de casi 600 kilómetros y un sistema de conducción autónoma de lo mas avanzado del mercado. Toda una irrupción. 

La fiebre SUV llega a Tesla

Más tarde llegaría su primer SUV, el Tesla Model X, con capacidad para 7 pasajeros y unas prestaciones todavía más espectaculares para ser un SUV. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Un rival directo como es el Audi e-tron lo hace en 5,7 segundos… Hay esta el dato.  

No te pierdas: VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

En 2018, Elon Musk daría un golpe sobre la mesa con su modelo de acceso, el Tesla Model 3. Aunque su modelo “más económico” arranca en los 48.200 euros, se antoja algo barato para un 0 a 100 en 3,4 segundos, autonomías de más de 500 kilómetros y un arsenal de tecnología. 

Tesla Roadster

Pero Tesla no para. Ya han anunciado la llegada de otro SUV, el Tesla Model Y, del ya mencionado Tesla Cybertruck, un coche de película que tuvo ese llamativo incidente durante su presentación, con el cristal irrompible que se rompió con el golpe de una piedra. ¿Marketing o fallo?

Y por último, su gran arma, el nuevo Tesla Roadster: más de 400 km/h de velocidad máxima, batería de 200 kWh y un 0 a 100 km/h que podría bajar de los 2 segundos… Por eso, nos preguntamos ¿dónde está el techo de Tesla

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.