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Elon Musk explica por qué se rompió el cristal del Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Elon Musk ha explicado por qué se rompió el cristal del Testal Cybertruck durante la presentación del modelo, algo que no debería haber ocurrido debido al supuesto carácter irrompible de los mismos.

Como es habitual Elon Musk y compañía no se han gastado un sólo euro en publicidad para promocionar su último lanzamiento, el Tesla Cybertruck, pero todo el mundo lo conoce. Además de por lo peculiar de la propuesta, por un extraño hecho que sucedió durante su presentación. Su supuesto cristal irrompible acabó por quebrarse cuando se trataba de demostrar que nada podía con él. Una bola de acero fue la culpable.

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Si no conociésemos ya a Musk podríamos pensar que es una casualidad. Sin embargo, el historial del magnate de origen sudafricano nos hace, cuanto menos desconfiar. Sea como sea, el bueno de Elon ha creído oportuno explicar el por qué de lo sucedido, algo que rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales.

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Elon Musk ha asegurado que fueron las prácticas previas a la presentación las que provocaron el desastre. Los operarios de Tesla golpearon los cristales en repetidas ocasiones con un mazo, lo que hizo que se formasen pequeñas fisuras que nunca debieron estar ahí. El impacto de la bola de acero provocó que el dañado cristal no aguantase como se presuponía. De esta forma, Musk pretende demostrar que, en una situación normal, el cristal jamás se hubiese roto.

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El éxito del Tesla Cybertruck ha sido inmediato. Según las cifras que maneja la compañía, desde poco después de su puesta de largo han recibido 200.000 reservas del modelo, cada una de las cuales tras depositar 100 dólares en las arcas de la compañía.

El Cybertruck de Tesla ofrece tres variantes mecánicas. La más liviana cuenta sólo con un motor, es de tracción trasera y tiene una autonomía de 400 kilómetros según el estándar de medición americano. La versión de dos motores es ya de tracción total, y ofrece 80 kilómetros más de autonomía. Por encima está el Cybertruck de tres motores, con 800 kilómetros de autonomía y una capacidad de remolque de 6.300 kilos.

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