Logo Autobild.es

BMW dice adiós al motor diésel de 400 CV con dos ediciones especiales

bmw-x5-m50d-x7-m50d-final-edition
BMW dice adiós al motor diésel de 400 CV con dos ediciones especiales del X5 y X7. Las versiones Final Edition despiden al propulsor diésel de cuatro turbos.

El diésel no pasa por su mejor momento, especialmente en Europa, con medidas cada vez más restrictivas con respecto a las emisiones y una demonización hacia estas motorizaciones que están declinando la balanza del lado de la gasolina y de los sistemas de propulsión alternativos. Esto está llevando a muchas marcas a desprenderse poco a poco de estos motores, como es el caso de BMW, quien ha dicho adiós al motor diésel de 400 CV con dos ediciones especiales.

Prueba del BMW X5 M50d. Deportivo, ahorrador y SUV

Los nuevos BMW X5 M50d y X7 M50d Final Edition son un tributo de BMW para despedir al famoso propulsor diésel de cuatro turbos. Este motor será oficialmente retirado de la gama en septiembre, pero no podrás adquirir ninguna de estas dos ediciones especiales a no ser que vivas en Europa del Este, concretamente en Rumanía.

BMW X5 M50d y X7 M50d Final Edition

A pesar de tratarse de una despedida solemne para el potente motor diésel, los cambios realmente son poco profundos. Entre ellos se incluyen las placas en los umbrales de las puertas con la inscripción ‘Final Edition’ y una lista bastante larga de equipamiento opcional que ahora pasa a ser de serie, como son los faros con tecnología láser, la tecnología de conducción semiautónoma, el Head-Up Display, el sistema de sonido Harman Kardon, cristales acústicos, tapicería con costuras específicas, etc.

Sin embargo, todos estos detalles pasan a un segundo plano cuando se levanta el capó de estos BMW X5 M50d y BMW X7 M50d. Los compradores se llevarán un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros dotado de cuatro turbocompresores que entrega la friolera de 400 CV de potencia y un par motor máximo de 760 Nm. En el X5, la variante M50d es considerada la alternativa diésel al X5 M, un coche que necesita solo 5,2 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Vídeo: Los BMW X5 M y X6 M ya han pasado por nuestras manos:

En el caso del BMW X7 M50d, al tratarse de un SUV de mayor tamaño (también mucho más lujoso) que el X5, el motor turbodiésel con las mismas prestaciones se ve ligeramente afectado por el incremento de peso, lo que reduce su capacidad de aceleración en 0,2 segundos para un paso de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La velocidad máxima, en ambos casos, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Y en cuanto a consumos, el X5 M50d homologa 8,3 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 218 g/km, mientras que el X7 M50d aumenta el consumo hasta los 9 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 235 g/km. Todas estas cifras están homologadas por el ciclo europeo WLTP.

Etiquetas: SUV, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.