Logo Autobild.es

El BMW X7 M50d es más rápido de lo que podría parecer

BMW X7 M50d
SUV grande y diésel sí, pero rápido. Al menos en línea recta...

El BMW X7 ya se vende en nuestro país y en su gama mecánica encontramos varias mecánicas con las que quieren adaptarse a los gustos de cada cliente. Tanto en gasolina como en diésel podemos pedir una unidad, una lista que ofrece opciones potentes en ambos combustibles. La versión BMW X7 M50d es la más interesante en el apartado diésel, un modelo que ha demostrado que no solo es más económico que las variantes gasolina, también es sorprendentemente rápido.

El BMW X7 M50d cuenta con un motor diésel bajo su piel que desarrolla la friolera de 400 CV. Para conseguir que la mecánica de seis cilindros en línea y 3.0 litros rinda de esta manera se utilizan nada menos que cuatro turbocompresores, ¡cuatro! Además de los citados 400 caballos de potencia declara 700 Nm de par, todo para firmar una aceleración máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0-100 km/h en 5,4 segundos.

En el siguiente vídeo podemos comprobar como la aceleración, y la velocidad máxima, del gigante de BMW es realmente sorprendente. Si los datos oficiales nos dejan un tiempo de 5,4 segundos en la prueba de aceleración en la prueba de AutoTopNL se fija un tiempo de 5,58 segundos. Además, también prueban su velocidad máxima, comprobando que el SUV de siete plazas alcanza los 260 km/h.

El modelo de BMW parte en un precio de 98.500 euros. Si buscamos la opción diésel más potente, la BMW X7 M50d protagonista de estas líneas, tendremos que pagar unos 105.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.