Skip to main content

Noticia

Motor

MHX7 650 Dirt Edition: el BMW X7 más robusto lo firma Manhart

MHX7 650 Dirt Edition
El MHX7 650 Dirt Edition es la última creación del preparador alemán Manhart, quien ha tomado un BMW X7 y le ha agregado unos cuantos esteroides.

Cuando la firma de Múnich lanzó el BMW X7, no lo hizo pensando en que sus propietarios fueran a atreverse con la aventura off-road, sino más bien pensando en ofrecer el máximo confort y el lujo a sus ocupantes. Sin embargo, no todos piensan igual y hay un preparador, concretamente Manhart, que se ha atrevido a experimentar un poco con el mastodóntico SUV alemán. Este es el MHX7 650 Dirt Edition de Manhart.

Prueba del Alpina XB7: un BMW X7 vitaminado que arrasa en circuito

Inspirado por los vehículos militares blindados de las fuerzas especiales, Manhart ha instalado un vinilo exterior personalizado con superficies cepilladas en negro mate y remaches en 3D. También luce llantas de 20 pulgadas de la marca Black Rhino calzadas con neumáticos Maxxis Bighorn MT-764 en medida 305/50 y una suspensión neumática modificada que aumenta la distancia al suelo en unos 40 mm.

Vídeo: conoce todos los detalles del BMW X7:

MHX7 650 Dirt Edition: el BMW X7 más robusto lo firma Manhart

Toma como base la versión M50i del SUV de BMW, por lo que su motor V8 biturbo de 4.4 litros ha aumentado su potencia hasta los 650 CV y el par motor hasta los 920 Nm gracias a un downpipe HJS de Manhart que reduce la contrapresión, un sistema de escape de acero inoxidable con válvulas controladas y una ECU recalibrada para otorgar este extra de empuje, concretamente 120 CV y 170 Nm adicionales.

Manhart no ha hecho públicas las cifras de rendimiento del MHX7 650 Dirt Edition, pero sabemos que la versión estándar del X7 M50i, con su mecánica biturbo V8 4.4 litros de 530 CV y 750 Nm de par es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Imaginamos que, gracias al extra de potencia, estas cifras deberían verse ligeramente alteradas. Sin embargo, ahora equipa neumáticos off-road y una suspensión más alta, por lo que quizá la diferencia con el modelo de fábrica no sea muy significativa. Por el contrario, podrás llevar a tu familia rodeada de lujo y comodidades al mismo tiempo que te enfrentas a caminos embarrados.

Etiquetas:

SUV

Y además