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Prueba del Alpina XB7: un BMW X7 vitaminado que arrasa en circuito

Alpina, el preparador que más sabe de BMW, no se anda con medias tintas: nos ha propuesto probar su XB7 de 2.580 kilogramos en vacío ¡en una  pistas carreras!

 No olvidemos que hablamos de un coche basado en el descomunal BMW X7. Qué sensación tan extraña: una posición de asiento como en una camioneta, combinada con puro lujo, y se supone que este monstruo debe ser capaz de darlo todo en el Bilster Berg. Y es que este SUV, con el equipo opcional y el conductor pesa alrededor de 2,8 toneladas. ¿No son demasiados para un circuito?

¡A la pista!

Alpina XB7 interior

Lo primero que siento: la aceleración es brutal. No es de extrañar, con 621 CV y ​​un par máximo de 800 Nm, que ya está disponible a solo 2.000 revoluciones por minuto

Pero la cosa se pone realmente interesante al llegar a los tramos de curvas. Porque lo cierto es que ahí es exactamente donde llega la sorpresa: gracias a la suspensión neumática y la estabilización que proporciona el control de balanceo, el XB7 domina las 19 curvas cerradas del Bilster Berg con bastante confianza y de manera mucho más deportiva de lo esperado.

El milagro lo obra la tecnología

Alpina XB7 zaga

Esto también se debe al hecho de que la suspensión neumática rebaja el XB7 20 milímetros en modo "Sport" (alternativamente desde 160 km/h) y en modo "Sport Plus" otros 20 milímetros (alternativamente desde 250 km/h). 

Sin embargo, si entras demasiado rápido en una curva, obtendrás a cambio intervenciones del control DSC rigurosas… y es que hay situaciones en las que ni siquiera Alpina puede superar a la física.

Alpina XB7 lateral

El comportamiento en los giros, en cualquier caso, es impresionante en un coloso así, y seamos honestos: probablemente ni un solo propietario empujará su XB7, que cuesta al menos más de 155.000 euros, hasta su límite en una pista de carreras. ¡Su territorio natural es la autovía (y si es una Autobahn sin límite de velocidad, mejor aún)!

Conclusión

Alpina XB7 zaga y redactor

No soy un fanático del BMW X7. Y ni un preparado de la talla de Alpina puede cambiar eso. Sin embargo, me complace admitir que me sorprendieron positivamente las cualidades de conducción dinámica del XB7. Y siendo un Alpina, la elección de materiales y la impresión de calidad está fuera de toda duda. 

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