Logo Autobild.es

A 200 km/h con lluvia con un Alpina B5 BiTurbo de 600 CV

Alpina B5 BiTurbo autobahn lluvia

Nacho de Haro

¿Confianza extrema en el coche o una gran irresponsabilidad? Después de haber visto la gran cantidad de agua que hay sobre el asfalto, apostaríamos por lo segundo.

Circular a 200 km/h o más en una Autobahn es una tarea sumamente sencilla para el Alpina B5 BiTurbo, la poderosa creación de Alpina basada en generación anterior del BMW Serie 5. Es más, esta berlina no tiene muchas dificultades en alcanzar velocidades de más de 300 km/h gracias a los 600 CV de potencia y 800 Nm que produce su motor 4.4 V8 biturbo (concretamente, alcanza 328 km/h). Claro que no es lo mismo viajar a estos ritmos con asfalto seco que con una superficie totalmente empapada.

Lo que en un soleado día sería un paseo más a toda velocidad por la Autobahn adquiere un punto bastante más peligroso con lluvia, especialmente si hay tanta agua como en el vídeo que tienes abajo. El autor de las imágenes habla sobre la capacidad del Alpina B5 BiTurbo para rodar a 200 km/h o más con lluvia intensa sin inmutarse, pero a nosotros nos parece más bien una muestra de lo que no debes hacer cuando las precipitaciones son tan abundantes.

Podría calificarse de auténtica irresponsabilidad conducir a estas velocidades en una carretera pública junto a otros automovilistas con una lluvia tan intensa. El aquaplaning es algo que tienes que tener muy presente a ese ritmo con tanta agua en la carretera y más en un automóvil como este. Lo decimos porque está equipado con unos neumáticos en medida 255/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás, que al ser anchos tienen más dificultades para evacuar todo el agua de la superficie de contacto y por lo tanto, son más propensos a que se produzca la temida ‘flotación’.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.