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Nuevo Alpina B5 Bi-Turbo 2016: ¿para qué un M5?

Ignacio de Haro

23/11/2015 - 11:48

El afamado constructor alemán presenta el nuevo Alpina B5 Bi-Turbo 2016, una berlina de altas prestaciones desarrollada sobre la base del BMW Serie 5. Está equipado con un motor 4.4 V8 con doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 600 CV y 800 Nm de par motor, por lo que no solo es más potente y rápido que el BMW M5, también es considerablemente más asequible.

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El reconocido constructor alemán ha desvelado las primeras imágenes y datos del nuevo Alpina B5 Bi-Turbo 2016, la última evolución a la que han sometido a su berlina de altas prestaciones, un vehículo que está desarrollado sobre la base del BMW Serie 5. Está equipado con un motor 4.4 V8 con doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 600 CV y 800 Nm de par motor, por lo que no solo es más potente y rápido que el BMW M5 convencional, con un precio de venta en Alemania que parte de los 108.600 euros, también es considerablemente más asequible que el modelo de BMW M GmbH.

El nuevo Alpina B5 Bi-Turbo, que está disponible tanto con carrocería sedán como familiar o Touring, recurre al mismo propulsor que el fabricante (recuerda que es considerado un constructor y no un preparador, pues sus coches tienen su propio número de chasis) introdujo a comienzos de este año con los Alpina Edition 50, dos ediciones especiales que lanzaron para conmemorar sus primeros 50 años de vida. Por tanto, es 60 CV más potente y tiene 70 Nm más de par motor que el anterior B5 Bi-Turbo, cuyo V8 entregaba 540 CV y 730 Nm.

Con este motor, el mismo que también monta el Alpina B6 Bi-Turbo, el Alpina B5 Bi-Turbo 2016 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, su velocidad punta se sitúa en unos impresionantes 328 km/h y todo sin que su media de consumo homologada se vea afectada, pues como antes permanece en 9,5 l/100 km. El precio de este modelo en Alemania parte de los 108.600 euros en el caso de la berlina o de los 111.900 euros en el caso del familiar, por lo que además de ser más veloz y potente que el M5, también es considerablemente más asequible que el M5, al menos en nuestro país.

Fuente: WCF

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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